Categorías

En Soacha se estarían preparando los alimentos del PAE de Ibagué

En una bodega del municipio de Soacha se estarían preparando los almuerzos de los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Ibagué, así lo denunció la concejal de esta ciudad, Linda Perdomo.

La denuncia tuvo lugar en un debate de control político realizado en el Concejo de Ibagué (Tolima), realizado el pasado 26 de noviembre, al que no asistió la titular de la cartera de Educación, Tatiana Aguilar, quien alegó quebrantos de salud.

En el recinto, la concejal Linda Perdomo denunció presuntas irregularidades en la ejecución del Plan de Alimentación Escolar (PAE) que se adelanta en la ciudad de Ibagué a cargo de la Unión Temporal PAE 2019.

La cabildante sostuvo que se presentaron una serie de irregularidades desde la misma adjudicación del contratista, el cual fue seleccionado por la bolsa mercantil, y denunció una mala entrega de los alimentos que serían preparados en Soacha, Cundinamarca.

“Habilitaron de manera fraudulenta una bodega para que fuera el soporte de la contratación. ¿Un solo proponente en un contrato de $13 mil millones?, no tiene presentación”, acotó la cabildante (…) hicimos la denuncia pública que en algunos colegios de Ibagué entregan almuerzos preparados en una bodega de Soacha a las 4 de la mañana, los traen en un furgón y los entregan a las 11:30 de la mañana, lo hemos denunciado, eso nos conduele, no puede ser”, aseguró la cabildante.

Perdomo catalogó como vergonzosa la alimentación que están recibiendo los jóvenes de las instituciones educativas públicas, a través del operador, que presuntamente fue objeto de quejas por los alumnos, padres de familia y docentes.

Además, cuestionó la adición y prórroga que tuvo el contrato a solo 37 días de terminar su ejecución, donde pasó de costar $13 mil 330 millones a $14 mil 782 millones, esto pese a las continuas sanciones económicas que ha tenido la Unión Temporal por incumplir con las exigencias de calidad y gramaje.

Adicionaron el contrato por $1.452 millones, normalmente el PAE estaba en la ciudad alrededor de los $5 mil millones, les dio por aumentarlo y uno dice magnífico, le vamos a dar alimentación a todos, ¿cuántos estudiantes se benefician realmente? Pues no son las cifras mentirosas de 50 mil niños desayunando y almorzando, falso”, afirmó Perdomo.

En el Concejo, Perdomo hizo el llamado a la Personería y Contraloría de Ibagué para que se remitan las denuncias a la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación.

Fuente: http://www.elnuevodia.com.co/

Noviembre 27 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 27 noviembre, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.