Categorías

En temporada de lluvias conduzca seguro en moto

Noviembre marca en Colombia el inicio de la segunda temporada de lluvias y, en consecuencia, el aumento en la incidencia de accidentes viales. Ante ello, los conductores de motocicletas deben extremar precauciones para que su trayecto sea lo más seguro y confortable posible.

 Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, presenta 4 consejos prácticos, que permitirán aumentar la seguridad, aún en las difíciles condiciones de la conducción en la lluvia:

1.    Elija la llanta adecuada

El terreno puede presentar condiciones inestables y resbaladizas; por ello, es importante asegurarse que las llantas cuenten con la calidad y tecnología de adherencia sobre pisos mojados necesaria para garantizar un adecuado control y estabilidad de la conducción.

2.    Mantenga una velocidad y distancia adecuada

Conducir a una velocidad moderada y a distancia de los otros vehículos, permitirá tener mayor capacidad de reacción y espacio para realizar una maniobra evasiva o imprevista. Recuerde mantenerse alerta para anticipar los posibles movimientos de otros conductores.

3.    Respete las señales y normas de seguridad vial

Manténgase seguro y utilice el casco, no hable o escriba por celular mientras maneja y no conduzca bajo la influencia del alcohol o drogas, conduzca con las luces encendidas, no rebase los límites de velocidad y esté atento a las indicaciones del camino.

4.    Utilice siempre casco e indumentaria especial para moto

Es clave usar ropa y equipo adecuado que contribuyan a su seguridad mientras conduce como protección para caídas como guantes, botas, chaquetas, antirreflejantes claramente visibles y por supuesto el casco de tamaño adecuado a cada conductor y/o pasajero.

****

Bridgestone Colombia comercializa una amplia gama de diseños y medidas de llantas para automóvil, camioneta y camión, así como para maquinaria agrícola y fuera de carretera.  Sus oficinas comerciales se encuentran ubicadas en la ciudad de Bogotá, responsable del mercado de Ecuador y Colombia; que comercializa sus productos a través de una amplia red de distribuidores en los mercados mencionados.

Ya sea mediante el uso de tecnología innovadora en el desarrollo de los neumáticos, o bien mediante programas de seguridad vial como Piensa Antes de Conducir Moto, Bridgestone mantiene un compromiso por contribuir a una movilidad más simple, segura, accesible e integrada para todos sus clientes,” comentó Amelia Vives, Gerente senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Noviembre 13 de 2019

 

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 13 noviembre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.