Categorías

Equipo ciclístico de Soacha protagonista en la Vuelta Internacional a Chiriquí en Panamá

Fabio Avendaño

Destacada actuación tuvo el crédito colombiano Fabio Avendaño, del equipo ciclístico de Soacha, quien llegó en segundo lugar en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, competencia que se desarrolla en el vecino país de Panamá.

Avendaño detuvo los cronómetros con un tiempo de 2 minutos 37 segundos del ganador de la etapa, el panameño Franklin Archivold.

Archivold Franklin es líder de la Vuelta, Líder Sub-23 y Líder de puntos.

La cuarta etapa comprendió un circuito cerrado de 10 vueltas, con tres metas volantes ganadas por el guatemalteco Julio Padilla, y las dos últimas por Juan Gamero del Perú.

Después de las 10 vueltas, los pedalistas se dirigieron a la comunidad de Los Ángeles de Gualaca un terreno de ascenso de repechos en su regreso y en donde se disputó un premio de montaña ganado por el también colombiano Jonathan Toussaint.

Jonnatan Toussaint

La Vuelta a Chiriquí es una carrera ciclística por etapas de categoría nacional que se corre en la Provincia de Chiriquí en Panamá. Pese a no ser una carrera UCI, es la carrera de ciclismo de Panamá que atrae a la mayoría de equipos extranjeros por lo cual mantiene un alto nivel.

La vuelta de este año totaliza 908.8 kilómetros distribuidos en ocho etapas, dos de las cuales finalizan en ascenso: la tercera en Cerro Puna (23 de noviembre), y la séptima (27 de noviembre) en Finca Lérida, Alto Quiel–Boquete.

Según los nombres, las escuadras extranjeras que toman salida son: Selección de Martinica, Selección de Perú, Team Java (Costa Rica), HYF Fundación Herrera (Colombia), Asociglobo–Nestlé–Giant (Costa Rica), Team Evolution (Estados Unidos), Ópticas Deluxe (Guatemala), Soacha (Colombia) y Colono (Costa Rica).

Los máximos ganadores de esta Vuelta son los colombianos Edgar Sánchez (1986–1987) y Óscar Maldonado (1989–1991); los costarricenses Federico Ramírez (1995–2005) y José Adrián Bonilla (2002–2008) y el español Oscar Sevilla (2012–2015).

Un total de 21 títulos lleva a los pedalistas colombianos a encabezar la tabla de ganadores por países.

Noviembre 25 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 25 noviembre, 2019. Archivado en DEPORTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.