Categorías

Gobierno Nacional insiste en diálogo nacional

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, explicó que la reunión con el Comité Nacional del Paro fue respetuosa y aseguró que hay puntos del pliego de petición que les fue presentado donde hay coincidencias, como la reforma laboral, la mejora de educación y mayor capacidad de producción alimentaria.

Ramírez agregó que para el Gobierno es fundamental que haya un espacio de conversación incluyente donde quepan todos los que comparten intereses nacionales.

El Presidente quiere que esta conversación nacional sea con los ciudadanos y dentro de estos ciudadanos, obviamente, están estos representantes de los sectores sociales, en todo caso, cuando quieran ellos regresar, sentarse en las mesas temáticas, están bienvenidos. Les contestaremos esos 13 puntos concretos. Una conversación constructiva no puede radicalizarse en las posiciones que hemos tenido por muchos años, una conversación constructiva tiene que servirnos para colaborar entre todos”, indicó la Vicepresidente.

Ramírez anunció que el próximo 15 de marzo esperan tener las conclusiones de lo que se ha llamado el gran diálogo nacional, en la que indicó se ha abierto espacio para la participación de empresarios, jóvenes, campesinos, comunidades indígenas, líderes afrocolombianos, y demás sectores sociales. También habrá canales digitales para quienes quieran enviar sus propuestas durante la jornada.

A pesar del tropiezo, se espera que en el transcurso de la semana continúen los encuentros.

Noviembre 27 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 27 noviembre, 2019. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.