Categorías

ICBF promueve formación académica para adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal

Con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), cuatro jóvenes que se encuentran vinculadas al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) recibieron el título de auxiliares de enfermería otorgado por la Escuela Internacional de Estudios Superiores (INTER).

Como a ellas, el ICBF y su Proyecto Sueños les brinda a otros 97 adolescentes y jóvenes del SRPA la oportunidad de formarse académicamente a través de procesos pedagógicos y de justicia restaurativa con el fin de fortalecer sus proyectos de vida de forma semipresencial con el apoyo de módulos virtuales ofrecidos por INTER.

El ICBF destacó que el SRPA también tiene como propósito que los adolescentes y jóvenes infractores, con la participación de la familia, reciban nuevas alternativas para forjar sus proyectos de vida por medio de estrategias pedagógicas, diferenciales y especializadas.

Noviembre 13 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 13 noviembre, 2019. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.