Categorías

Inauguran en Soacha la Casa Social de la Mujer

Con el acompañamiento de un numeroso grupo de mujeres, el alcalde de Soacha, Eleázar González Casas y la gestora social del municipio, Luisa Castellanos, inauguraron oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer.

La obra cuyo costo ascendió a los 1.230 millones de pesos fue financiada con aportes de la Asociación de Primeras Damas del País (Asodamas) (720 millones) y la Alcaldía de Soacha (510 millones), además de la Ladrillera Santa Fe quien hizo una donación de bloques y ladrillos.

Ubicada en el sector del megaproyecto Hogares Soacha en la Comuna Dos, la Casa Social de la Mujer, permitirá en un futuro a las mujeres de Soacha promover sus derechos, fortalecer sus capacidades y mejorar su calidad de vida ya que en el lugar serán capacitadas para ejercer algún oficio.

Esta fue una tarea que me propuse desde que iniciamos el Gobierno Juntos Formando Ciudad, ahí fue donde iniciamos con este proyecto donde se sumaron muchas personas y gracias a ellas entregamos este lindo resultado, el Centro de Emprendimiento e Innovación Casa Social de la Mujer. Aquí van a encontrar un escenario amable, amigable, en escenario para la capacitación y consulta y un espacio que permitirá empoderar mucho a la mujer de nuestro municipio“, manifestó Luisa Castellanos, gestora social de Soacha.

El Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, será un escenario que permitirá la difusión e implementación de la Política Pública de la Mujer y Equidad de Género del municipio de Soacha. En este espacio se brindarán procesos formativos inicialmente en confección, además tendrá una programación para la cultura y el deporte, en sus instalaciones funcionará un consultorio psicológico y jurídico, y un observatorio para la mujer.

Se espera que allí se puedan brindar herramientas para que las mujeres puedan empoderarse de sus derechos, realizar talleres, encuentros, capacitaciones y apoyar la generación de microempresas, además de luchar en contra de la violencia hacia la mujer en Soacha.

El Centro Emprendimiento e Innovación Casa Social de la Mujer, está ubicado en la carrera 19 A No. 5 – 113 Sur, en el proyecto de vivienda Hogares Soacha, en la comuna dos al lado de la Institución Educativa Luis Henríquez.

Noviembre 30 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 30 noviembre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.