Categorías

Sobrepoblación del 75% en la cárcel de Fusagasugá

Para nadie es un secreto que la falta de infraestructura es una problemática que rodea a todas las cárceles del país, precisamente Jairo Alberto González, director del Centro Penitenciario y Cárcelario de Fusagasugá, informó que el problema de sobrepoblación de detenidos supera el 75%, cuenta con espacio para 153 internos y hoy en día, supera los 275.

Para el director, el gobierno debe incrementar la infraestructura carcelaria, así como el personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), para mejorar el servicio prestado y poder garantizar la seguridad de los privados de la libertad, que se encuentran alrededor de los 153.000 en todas las cárceles del país.

Se requiere de un compromiso que involucre a todas las partes que tienen que ver con el sistema, no solo del Inpec, sino todas las entidades territoriales que deben velar por la seguridad de los centros penitenciarios”, puntualizó.

Noviembre 13 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 13 noviembre, 2019. Archivado en NACIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.