Archivos

Categorías

Federación Nacional de Personerías solicita suspensión de elección de personeros, por irregularidades

Jorge Andrés Triana, presidente de la Federación Nacional de Personeros de Colombia (FENALPER), aseguró que las instituciones encargadas de realizar el concurso de méritos para la elección de los 1.102 personeros que trabajarán en el periodo 2.020-2.023, no cuentan con las condiciones técnicas y financieras para determinar la idoneidad de los aspirantes, quienes deben cumplir con unos requisitos establecidos en seis categorías basados en el nivel educativo y la experiencia laboral.

La falta de garantías para los aspirantes preocupa a la Federación, que solicita una respuesta por parte de los entes de control como la Fiscalía y la Procuraduría, para suspender el examen de conocimiento o garantizar una meritocracia responsable en la elección de los personeros, que se convierten en los defensores de derechos y en el primer foco de lucha de su correspondiente región.

Diciembre 12 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 12 diciembre, 2019. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.