Archivos

Categorías

Bancos tendrán que ofrecer tres servicios gratuitos por cobrar cuota de manejo

Luego de ser aprobada en cuatro debates y conciliada en el Congreso, el presidente Iván Duque sancionó la ley que busca generar equilibrio entre usuarios y la banca. Retiros, cambio de plástico, avances, entre otras operaciones que a los usuarios no les costará nada.

Desde ya, cualquier colombiano acreedor de una tarjeta crédito, débito o de una cuenta de ahorros que pague cuota de manejo por estas tendrá el derecho que gozar de tres productos bancarios totalmente gratuitos.

Esto gracias a que el proyecto que pasó satisfactoriamente por Congreso, fue sancionado por el presidente Iván Duque, dándole vigencia a partir de este viernes.

La promulgación de este proyecto es una muy buena noticia, según palabras del senador conservador David Barguil, “el regalo de Navidad que busca un equilibrio entre usuarios y banca”dijo.

Explica que servicios como los retiros, consignación nacional, trámite de certificados, transferencias, cambio de plásticos, avances de efectivo de cualquiera de las dos tarjetas, entre otros servicios, serán totalmente gratuitos. Es decir, los bancos escogerán mensualmente tres de estos productos que no costarán y deberán de comunicar cómo estará conformada este paquete.

En total son cinco artículos los que determinan, también, que las entidades financieras no podrán cobran la consulta de saldo o descarga de los extractos de forma electrónica, así como tampoco se generará un costo por las transacciones fallidas en cajeros automáticos.

Para el mes de enero, se espera que el Gobierno Nacional realice la socialización de la ley con los usuarios bancarios.

Diciembre 30 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 30 diciembre, 2019. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.