Categorías

Continúa el Paro Nacional y las movilizaciones este miércoles en Bogotá

Para hoy miércoles 4 de diciembre está programada la tercera manifestación nacional del paro que ya completa 13 días y que se ha concentrado en las ciudades más grandes del país como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Soacha. 

Esta jornada de movilizaciones hace parte del tercer llamado que se hace a lo largo de los últimos días por parte de los voceros del Comité de paro, que presentó hace unos días los 13 puntos de su pliego de peticiones al presidente Iván Duque.

Se espera que las concentraciones sean entre las 8 y 9 de la mañana y comiencen a movilizarse a las 10:00 a.m.

Aunque oficialmente no se tiene información sobre los puntos de concentración y recorridos para la jornada de movilización de este miércoles en la ciudad de Bogotá, por redes sociales se han conocido las principales zonas en que se espera se realicen concentraciones de manifestantes:

Norte

La marcha partirá desde el Monumento de Los Héroes, tomará la Avenida Caracas, luego el Eje Ambiental hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Occidente

La movilización irá desde la Universidad Nacional, tomará la Calle 26, luego la Avenida 68, después la Calle 13 hasta la Plaza de Bolívar.

Sur-Occidente

Una marcha partirá desde la Avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá, toma la NQS y se unirá a quienes van por el Eje Ambiental.

Eventualmente desde el municipio de Soacha partirá una marcha que se espera se una a otra que partirá desde el sector de Bosa y que desfilará por el corredor vial de la Autopista Sur rumbo a la avenida Villavicencio, donde se unirá a delegaciones de estudiantes de la Universidad Distrital que a su vez saldrá del barrio la Coruña.

Alcaldía autoriza uso de la Plaza de Bolívar

En una decisión de última hora, la Alcaldía de Bogotá anunció que permitirá que las marchas programadas para este miércoles en Bogotá, lleguen a la Plaza de Bolívar.

El anuncio fue hecho por el alcalde Enrique Peñalosa, quien por medio de su cuenta de Twitter, aseguró que debido a la insistencia de los organizadores del paro, se suspenderán los trabajos de adecuación del espectáculo de navidad que iniciará el 15 de diciembre en la Plaza de Bolívar.

La Alcaldía informó, además, que hasta el momento se desconocen los recorridos que tendrían estas movilizaciones, pero que garantizará el derecho a la movilización y protegerán a quienes quieran manifestarse en paz.

Por su parte, La Policía Metropolitana de Bogotá anunció un dispositivo de seguridad que estará activo desde la madrugada del miércoles en la ciudad, para la nueva jornada de manifestaciones y paro nacional.

Dicho dispositivo estará conformado por más de cinco mil uniformados que acompañarán las marchas y evitarán que se generen desmanes. En el componente de seguridad también hay uniformados del Escuadrón Antidisturbios Esmad.

Diciembre 4 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 4 diciembre, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.