Archivos

Categorías

Cundinamarca esta ahora mejor preparada, más segura y resiliente ante posibles desastres

El Director para la gestión del riesgo de Cundinamarca, Germán Ribero Garrido, explicó que ya fue entregada la “Guía metodológica de planes comunitarios para la atención y gestión del riesgo”.

Esta cartilla fue elaborada directamente con las comunidades del departamento a través de 12 charlas, talleres y encuestas, recopila y plasma la información sobre gestión y planeación del riesgo de una forma sencilla para que sean las propias comunidades quienes generen sus planes y participen activamente.

Esta es la primera cartilla de construcción de planes comunitarios para gestión del riesgo y permitirá que el departamento este mejor preparado, sea más resiliente y sepa que hacer en caso de un desastre”.

Garrido agregó que la cartilla que existía anteriormente era muy técnica, en la nueva se tratan temas como ¿qué es el riesgo?, ¿cuáles son las amenazas y su clasificación? ¿cómo se construye un plan de riesgo?, ejemplos de los actores de riesgo, entre otros.

Diciembre 12 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 12 diciembre, 2019. Archivado en NACIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.