Categorías

En Colombia hay 134.000 personas con VIH

Juan Carlos Vargas, asesor científico de Profamilia, afirmó que esta cifra es preocupante en Colombia ya que viene en aumento, por eso mismo mediante la campaña “Yo me cuido, yo te cuido”, que estará durante todo el mes de diciembre, se realizarán actividades de información y sensibilización.

“El pilar fundamental es el uso del condón, es la única estrategia que existe para la prevención de enfermedades de transmisión sexual”, señaló el asesor.

Vargas expresó que en Colombia hay un aumento por la falta de consciencia de usar el condón y que solo el 6% de la población lo usa, también, dijo que el rango de edad, de quienes más contagio presenta, está entre los 20 a 35 años.

Asimismo, resaltó que, pensar que el virus VIH es de parejas gay o de mujeres en situación de prostitución, es uno de los mitos más lejanos a la realidad sobre la enfermedad.

El asesor explicó que desde Profamilia se puso a disposición un medicamento denominado Prep-Profilaxis como una opción para evitar el riesgo de contagio de este virus.

Diciembre 3 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 3 diciembre, 2019. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.