Categorías

Gobernador Jorge Rey entrega obras en la provincia del Tequendama

A menos de un mes de culminar su mandato, el gobernador Jorge Emilio Rey realizó una visita de dos días a las provincias del Tequendama y Soacha, continuando con la denominada gira ‘Yo soñé, lo hicimos realidad‘ por el territorio cundinamarqués.

Anapoima, Anolaima, Apulo, Cachipay, El Colegio, La Mesa, San Antonio del Tequendama y Sibaté, fueron los municipios en los cuales el Gobernador Jorge Rey socializó las obras más importantes en materia de infraestructura, salud, agua potable y saneamiento básico, entre otros.

Acueducto de San Antonio del Tequendama

La agenda incluyó visitas a las obras de infraestructura educativa; mejoramiento de vías urbanas y rurales; optimización de acueductos; remodelación de centros de salud, construcción de centrales de urgencias, además de la entrega de maquinaria.  Por eso, en San Antonio del Tequendama fueron paradas obligadas el puente de Sebastopol; el acueducto del casco urbano; el nuevo restaurante escolar en la IED Mariano Santamaría y algunas vías urbanas de la inspección Santandercito.

En El Colegio fueron entregadas la central de urgencias del Hospital Nuestra Señora del Carmen; una nueva máquina de bomberos; la IED y el Puesto de Salud El Triunfo; por último, hubo visita de obra a la vía entre el Prado y la Victoria. En Sibaté, con la presencia de toda la comunidad, fue puesto en funcionamiento el nuevo centro de salud de Sibaté y se firmó una nueva adición de $2.400 millones al convenio suscrito para la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial fase 1, que se adelanta en este municipio.

Una segunda jornada llevó al primer mandatario y su equipo de trabajo hasta Apulo, para entregar la IED Integrada Antonio Nariño, la cubierta del polideportivo de esta institución, y la nueva Avenida Colombia. En Anapoima se destacó la recuperación del espacio público a través de andenes y ciclorrutas.

El gobernador Jorge Rey, en compañía del Ministro de Vivienda, Ciudad y territorio, Johathan Malagón, compartió una noticia de gran importancia para la región: la materialización, después de varios años de espera, del Acueducto Regional La Mesa-Anapoima, que con una inversión de $32.000 millones beneficiará a cerca de 104 mil habitantes. También en La Mesa, la comitiva visitó la obra de mejoramiento de la infraestructura de la IED Sabio Mutis, uno de los 26 colegios intervenidos con Ley 21.

Rey aprovechó la gira para reunirse con los habitantes de Cachipay y contarles que después de muchos años de solicitar la intervención, la vía que conduce de ese municipio hasta Peña Negra, por fin será rehabilitada.

En el recorrido se realizaron visitas a las obras de mejoramiento de las dos vías que de Anolaima conducen a Nebraska y a Corralejas, dos corredores que impulsarán el desarrollo y la competitividad de esta región.

En esta provincia fueron entregados varios certificados de inversión a las asociaciones de usuarios de acueductos campesinos que resultaron beneficiadas en la tercera convocatoria de Agua a la Vereda, un programa, que hoy por hoy, se constituye en un modelo nacional.

Diciembre 3 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 3 diciembre, 2019. Archivado en NACIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.