Archivos

Categorías

Advierten que en Cundinamarca los programas de vivienda de interés social solo pueden ser presentados por las alcaldías de los municipios

La Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca emitió un comunicado donde advierte que ninguna persona natural o jurídica se encuentra autorizada para gestionar proyectos de vivienda de interés social a nombre de esta entidad o del departamento de Cundinamarca.

La entidad advierte que los proyectos de vivienda son presentados por las alcaldías de cada municipio ante la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca o ante entidades del nivel nacional, previa convocatoria y la facultad de seleccionar beneficiarios le compete al municipio de acuerdo con el proceso de selección adelantado por este.

Así las cosas, los ciudadanos deben acudir únicamente a la alcaldía del lugar donde reside actualmente, para informarse acerca de los proyectos que adelantarán las administraciones municipales en cumplimiento de los planes de desarrollo que próximamente adoptarán.

Así mismo, se informa que los trámites para acceder a los programas del nivel nacional o departamental:

  1. No tienen costo.
  2. No necesitan intermediarios.
  3. Las gestiones se adelantan directamente con las alcaldías municipales

Hasta el momento el municipio de Soacha es uno de los pocos municipios de Cundinamarca que no ha adelantado ningún proyecto de vivienda de interés social en su territorio, una de las causas es la falta de una política de vivienda de interés social, además de un desconocimiento total por parte de los funcionarios locales de la normatividad, unido a la falta de iniciativa e interés.

Los programas que se han adelantado en el municipio corresponden a iniciativas del Gobierno Nacional y de la empresa privada.

Enero 29 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 29 enero, 2020. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.