Archivos

Categorías

Alcalde de Soacha propone implantar “pico y placa” en la Autopista Sur los lunes festivos

Gran expectativa ha generado la propuesta presentada por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga respecto a la implementación de un pico y placa en la Autopista Sur para los días lunes festivos, cuando miles de vehículos cruzan Soacha para retornan a Bogotá tras fiestas y paseos.

Según el mandatario local, esta medida buscará palear los trancones monumentales que se producen en la operación retorno, la cual dificulta el tránsito interno a los habitantes de la ciudad de Soacha.

Solo los lunes, en el sentido Girardot- Bogotá. Sería que en la mañana entren todos los pares y en la tarde entren todos los impares“, explicó Saldarriaga.

Ante la carencia de más vías de acceso a la Capital por el corredor vial de la Autopista Sur, Saldarriaga plantea opciones alternas para el tránsito de los viajeros.

Si usted viene en pico y placa y ya está en el camino, no tiene que parquearse a esperar a que pase porque va encontrar la salida a Mondoñedo. En esa vía usted puede desviar, pagar el peaje, ir a la calle 13 o coger la avenida Indumil. Esa vía no tiene pico y placa porque es una vía interna y esa avenida nos va a permitir entrar a Soacha y coger las vías internas para salir a Bogotá también“, dice.

Saldarriaga asegura que la implementación de esta propuesta no iniciará este puente festivo de Reyes y que la propuesta que no está en firme dependerá en buena medida de los acuerdos a los que se llegue con el gobernador de Cundinamarca Nicolás García y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Diciembre 5 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 5 enero, 2020. Archivado en ACTUALIDAD,SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.