Archivos

Categorías

Corte Corte Interamericana de Derechos Humanos abordará caso de la destitución de Petro

La corporación interamericana discutirá la sanción interpuesta por el exprocurador Alejandro Ordóñez contra el senador cordobés Gustavo Petro.

Durante el 33 periodo ordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Corte IDH, que se celebra desde el 27 de enero hasta el 7 de febrero, la corporación dependiente de la OEA abordará el caso de la destitución del senador cordobés Gustavo Petro, de Colombia Humana, cuando era alcalde de Bogotá.

El 9 de diciembre de 2013 el exprocurador Alejandro Ordóñez impuso una sanción de destitución e inhabilidad de 15 años contra el político orense, pero la Comisión Interamericana, Cidh, concluyó que dichas sanciones habrían violado sus derechos políticos, pues debieron imponerse por una autoridad judicial penal mediante condena en firme.

La sanción la impuso el derechista Ordóñez por la “improvisación” en la prestación del servicio público de las basuras en la capital del país. Por su parte, el exmandatario se defendió alegando que era necesario dejar la prestación del servicio en una empresa pública y quitarles el «corrupto» negocio a los privados.

La audiencia pública se desarrollará el día jueves 6 de febrero de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde y de las 4 de la tarde a las 7 de la noche.

Enero 28 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 28 enero, 2020. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.