Archivos

Categorías

El soachuno Daniel Martínez derrota a Quintana y Bernal y es el nuevo campeón nacional de Contrarreloj Individual

El ciclista soachuno Daniel Felipe Martínez (Education First) consiguió este jueves el título nacional de Contrarreloj Individual al ganar la prueba disputada en el montañoso departamento de Boyacá con un tiempo de 48 minutos y 2 segundos.

Martínez, que también ganó esta modalidad en año pasado, rodó a 51,7 kilómetros por hora para cubrir los 41,4 kilómetros de los que constaba la prueba.

Es difícil llegar a esta altura, tener una crono por acá. Casi nunca lo hago y pude regularme“, dijo Daniel Felipe Martínez quien ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, el año pasado.

En el podio Martínez estuvo acompañado del ganador de Vuelta a España y del Giro de Italia y dos veces segundo en el Tour de Francia Nairo Quintana (Arkea-Samsic), que estrenó la camiseta de su nuevo equipo tras dejar el Movistar.

El tercer lugar fue para Egan Bernal (Ineos), reciente ganador del Tour de Francia, en la carrera disputada en la localidad de Pesca.

Por su lado Quintana, que cedió 28 segundos con Martínez, se mostró complacido por su rendimiento en la prueba que no es su especialidad porque le “genera, buenas sensaciones. Una crono larga. No esperaba este tiempo, pero estaba entrenando bien”.

Bernal, que el año pasado también fue tercero, perdió 32 segundos con el campeón Martínez.

Los medallistas toman los campeonatos nacionales como una etapa para preparar sus competencias internacionales que en el caso de Quintana y Bernal es el Tour de Francia.

Los mejores del país

La prueba se inició teniendo como favoritos por su trasegar internacional y sus conocidas condiciones a Egan Bernal, Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez (actual campeón), otros nombres importantes fueron Esteban Chaves, Winner Anacona y Dáyer Quintana. La competencia se desarrolló entre Pesca, cruce a Iza, entrada a Firavitoba, Sogamoso y regreso Pesca, recorrido de 41 kilómetros.

El exigente recorrido fue descartando corredores del lote nacional, la definición quedó en manos de los hombres del World Tour y con 47Min 32Seg, Daniel Felipe Martínez (Education First) fue el campeón que portará la bandera colombiana durante 2020 en todas las pruebas contrarreloj de las grandes carreras en Europa.

En la categoría sub-23 el mejor de este año fue Adrián Bustamante, integrante del equipo Team Emirates Colombia, seguido de Adrián Vargas del Work Service Dynatek y el podio lo completó Marlon David Herrera del Equipo Sundark Arawak, en damas mayores el título fue para Ana Sanabria.

Los nacionales seguirán este viernes con el tramo de ruta de las damas sobre 90 kilómetros, que se cumplirá luego de girar en cinco ocasiones el circuito de 18,1 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza de Bolívar de Tunja, la capital del departamento de Boyacá.

El sábado será la ruta para los sub-23 y se baja el telón el domingo con la prueba de gran fondo para la categoría élite en la que tomarán parte Martínez, Quintana y Bernal, al igual que otros ciclistas colombianos que tienen asiento en equipos que disputan las principales pruebas de calendario mundial.

Clasificación CRI Élite

Oro Daniel Martínez (Education First) 48:02

Plata Nairo Quintana (Arkea Samsic) a 28″

Bronce Egan Bernal (Team Ineos) a 32″

4 Brandon Rivera (Team Ineos) a 1’51

5 Esteban Chaves (Michelton Scott) a 1’57

6 Carlos Ballesteros (Sundark Arawak) a 4’20

7 Winner Anacona (Arkea Samsic) a 4’24

8 Miguel Reyes (EPM Scott) a 4’43

9 Frank Osorio (Orgullo Paisa) a 4’49

10 Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) a 4’53

Enero 31 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 31 enero, 2020. Archivado en ACTUALIDAD,DEPORTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.