Archivos

Categorías

En Soacha se realizará el primer consejo de seguridad de Cundinamarca al cual asistirá Claudia López

Por iniciativa del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se realizará este sábado 4 de enero en el municipio de Soacha, el primer consejo departamental de seguridad de Cundinamarca, a la reunión asistirá la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el nuevo alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Durante el acto de posesión del gobernador García, a la cual asistió Claudia López, éste invitó a la mandataria bogotana al primer consejo de seguridad que se realizará en el municipio de Soacha y ella aceptó inmediatamente.

Acepto con gusto la invitación del gobernador @nicolasgarciab para que hagamos este sábado un consejo de seguridad conjunto en Soacha, donde además conversaremos con el Alcalde Juan Carlos Saldarriaga de una agenda más amplia de nuestras dos ciudades vecinas y hermanas”, trinó López, en su cuenta de Twitter.

A su vez, el alcalde entrante de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que espera trabajar en el aspecto de seguridad con Bogotá y en otros temas relacionados con la movilidad y el transporte público, entre otros.

Precisamente durante su discurso de posesión, Saldarriaga anunció que durante el fin de semana de Reyes se estarán tomando decisiones importantes en materia de movilidad.

Podríamos implementar un pico y placa en Soacha sobre la Autopista Sur. Vamos a tomar unas medidas que serán de poca aceptación para algunos, pero no vamos a aguantar más atropellos contra los soachunos durante los planes Éxodo y Retorno, ni a permitir el colapso de nuestra ciudad; son soluciones que propondremos en el Comité de Gobierno este sábado 4 de enero entre el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, donde también vamos a hablar de seguridad, servicios públicos y otros temas”, aseguró Saldarriaga.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró durante su acto de posesión que en el Consejo de Seguridad se tratarán temas como el hurto y el microtráfico que tienen presencia en la localidad de Bosa, frontera con el municipio de Soacha, zona donde además se viene denunciando presencia de bandas delincuenciales que afectan la seguridad de la ciudadanía.

Las autoridades también analizarán la frontera entre la localidad de Ciudad Bolívar y la zona de altos de Cazucá, donde hay un constante crecimiento de invasiones ilegales y problemas con los denominados “tierreros”.

Enero 4 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 4 enero, 2020. Archivado en ACTUALIDAD,SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.