Archivos

Categorías

Esteban Chaves inicia la temporada en los Campeonatos Nacionales y el Tour Colombia 2.1

El ganador de la decimonovena etapa del Giro de Italia 2019, el colombiano Esteban Chaves del equipo profesional Mitchelton-Scott, iniciará la temporada ciclista de 2020 compitiendo en su tierra, en el Campeonato Colombiano de carretera, prueba que le servirá para preparar el Tour Colombia 2.1.

El ciclista, de 29 años de edad, será de la partida en los Campeonatos Nacionales en Boyacá, participando en las pruebas de contrarreloj y ruta, antes de integrarse en la selección nacional para participar en la tercera edición de la carrera por etapas colombiana.

Finalizadas ambas pruebas, Chaves pondrá rumbo a Europa para integrarse nuevamente en el equipo Mitchelton-Scott y continuar la temporada 2020.

Estoy deseando comenzar la nueva temporada“, asegura Chaves. “Las sensaciones durante los entrenamientos han sido buenas y quiero comenzar este año con buenos resultados y buen sabor en la boca“.

Además, estoy muy emocionado por comenzar en Colombia. Será la primera vez que represente al equipo en mi país. Nunca he corrido como profesional aquí, por lo que comenzar la temporada en Colombia será increíble“, añade.

Campeonatos nacionales

Será también la primera vez que Chaves compite en los Campeonatos Nacionales desde que lo hiciera en la categoría junior, y, el ganador de Il Lombardia de 2016, está ansioso. “Será mi primer Campeonato Nacional como ciclista profesional, por lo que será algo realmente bueno. Además quiero competir con los colores del equipo“, explicó Chaves.

El circuito es muy, muy difícil. Tiene más de 200 kilómetros, es bastante montañoso y está en altitud. Tal vez tenga la oportunidad de ganar pero hay muchos corredores fuertes aquí, con equipos fuertes, mientras que yo estaré solo. Así que será un poco una lotería. Pero estaré listo y nunca se sabe“.

Tour Colombia 2.1

Tras los nacionales, Chaves continuará en Sudamérica para disputar el Tour Colombia 2.1, donde el ciclista de 29 años correrá delante de familia, amigos y seguidores locales. “También será mi primera vez en el Tour de Colombia, y estoy muy emocionado porque este año la carrera terminará en mi ciudad natal y en mis carreteras de entrenamiento“, dijo Chaves. “Conozco al dedillo las dos últimas etapas, así que será emocionante”.

“Mi familia y amigos estarán allí. Además correré con los colores de la selección nacional, algo que será especial“, finaliza.

Enero 14 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 14 enero, 2020. Archivado en DEPORTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.