Archivos

Categorías

Nicolás Maduro no entregaría a Aida Merlano por la “tozudez de Duque”

En una reunión de su partido transmitida por la televisión estatal, Nicolás Maduro se refirió a la captura de Aida Merlano en Venezuela y calificó como una “ridiculez” que el presidente Iván Duque pida a Juan Guaidó la extradición de la congresista.

Pido permiso para no reírme, es una verdadera ridiculez”, dijo Maduro.

Aseguró que en Venezuela hay más de 30 detenidos colombianos solicitados por Interpol y que no tienen a quien entregárselo por la “tozudez” del Gobierno de Iván Duque.

Lo que ha traído es atraso”, dijo Maduro sobre la relación entre los dos países en vista de la política de Duque con el Gobierno venezolano. “Porky es un obtuso, Porky es un obtuso bruto como él solo”, insistió.

Además, afirmó que en las próximas horas se reunirá con el director del Sebin para tener mayores detalles.

Me van a dar el informe completo de todo lo que está declarando, de todo lo que está contando sobre Colombia y las redes de corrupción”, dijo.

En su intervención, Maduro también criticó en varias oportunidades que se le vaya a pedir a Juan Guaidó que extradite a Aida Merlano.

Manda tu carta Duque a Guaidó, comete otra imbecilidad más para ver a quién te manda Guaido allá”, dijo.

Aida Merlano permanecerá detenida en Venezuela por tres delitos

De otro lado, el Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que a Aida Merlano se le imputaron los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir tras ser presentada ante el tribunal 13 de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, sin darse detalles de la hora de esa presentación.

La Fiscalía, además, confirmó que el hombre que fue detenido junto a Aida Merlano es Yeico Vargas, también de nacionalidad colombiana, y a quien se le imputaron delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.

Los dos permanecerán privados de la libertad en un centro carcelario del país vecino.

El Guasón Guaidó

De otro lado, el fiscal del vecino país rechazó el anuncio del Ministerio de Justicia de Colombia de pedirle a Juan Guaidó la extradición de Merlano. Según Saab, si son las autoridades de Venezuela las que están procesando a Merlano por “haber delinquido en nuestro territorio nacional, «es un chiste de muy mal gusto decir que van a solicitarle, el gobierno de Duque (…), a un sujeto que no tiene entidad de ningún tipo, no tiene mando en este país”.

El único presidente que existe en Venezuela se llama Nicolás Maduro. Según el derecho internacional, las solicitudes de extradición se hacen vía diplomática. Entonces, ¿cuál es el canciller del señor Guasón [Guaidó]?”, agregó.

Saab indicó que, en caso de que Colombia le pida a Maduro la extradición, las autoridades estudiarán la solicitud, y que esta debe ser presentada ante los representantes diplomáticos de Nicolás Maduro.

Enero 29 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 30 enero, 2020. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.