Archivos

Categorías

Polémica por lugar escogido por Medicina Legal para construir centro forense en Soacha

El Instituto de Medicina Legal confirmó la construcción de un moderno centro forense en el municipio de Soacha, al sur de Bogotá, donde trasladarán la sede seccional para el 2024.

Esta nueva estructura atenderá todos los casos que viene de distintos municipios del sur del departamento de Cundinamarca, los cuales eran llevados al punto de Bogotá, y se ubicará al costado oriental de la Autopista Sur.

La construcción se hará en un área de 3.656 metros cuadrados, con un costo de 2.200 millones de pesos, donde habrá tres plantas que incluyen laboratorios de biología, genética, psicología, antropología, física, balística, lofoscopia y la nueva sede administrativa regional.

También habrá una recepción, consultorios para atender a víctimas y familiares, salas de espera, necropsias y neveras, para que el servicio sea similar al prestado en Bogotá.

La directora de Medicina Legal, Claudia García, afirmó que se adelantarán los estudios de diseño y se buscará el apoyo de otras alcaldías y el Gobierno Nacional, esperando que en dos años se tengan los cimientos del edificio y la morgue.

Ya empezamos el trámite. El proyecto está inscrito en Planeación Nacional, y la idea es que el Gobierno Nacional también destine recursos para la construcción”, dijo la funcionaria.

Polémica

Desde que se conoció el lugar escogido para la construcción de la sede en el municipio de Soacha se generó una polémica por la inconveniencia del lugar seleccionado.

Para la gran mayoría de la población que habita cerca del terreno escogido, el lugar ideal sería la Zona Industrial de Cazucá, la cual prácticamente se encuentra totalmente desocupada porque la mayoría de empresas abandonaron el municipio.

Por otra parte, el lugar ofrecido por la Administración del alcalde Eleázar González no tuvo en cuenta que ya está destinado el predio para la construcción del nuevo Hospital de Soacha.

Enero 30 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 30 enero, 2020. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.