Archivos

Categorías

Se posesionó Juan Carlos Saldarriaga, como nuevo alcalde de Soacha

En un acto público realizado en el barrio Rincón del Lago en la Comuna 4 de Soacha, se realizó la toma de posesión del nuevo alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

El evento contó con la presencia de invitados especiales en los que se encontraba el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el obispo de la diócesis de Soacha y Bosa, José Daniel Falla, el nuevo alcalde de Sibaté, Edson Erasmo Montoya Camargo y el exgobernador saliente de Cundinamarca Jorge Emilio Rey.

Queríamos que todos ustedes, los amigos y los medios de comunicación se dieran cuenta que Soacha no solo es el parque, que en Soacha existen miles de hogares humildes que están luchando como los que tenemos a nuestra espalda, que están luchando por sacar a sus familias adelante, sus hijos adelante, y que requieren un alcalde, un gabinete, un concejo que esté pensando cómo ayudarlos a salir adelante, aquí hay un alcalde que quiere trabajar de la mano de ustedes para sacar adelante a nuestra ciudad”, dijo el mandatario local de los soachunos durante su posesión.

En su primer discurso como mandatario de los soachunos dijo que tanto la generación de empleo como el emprendimiento, así como la educación, innovación y el turismo serán sus principales pretensiones y ejes de gobierno en su mandato.

Que como lo dijimos con mi esposa que cuando salimos elegidos adoptamos más de un millón doscientos mil hijos que son todos ustedes, más los que no vivieron,  los que votaron por nosotros, más los que no votaron por nosotros que a partir de hoy son nuestros hijos y vamos a trabajar con tesón, con verraquera, con humildad, de la mano de Dios, de la mano de todos ustedes, de la mano de nuestros amigos, de la mano de nuestra familia, vamos a trabajar para sacar esta Soacha adelante, que Dios nos bendiga porque voy a trabajar con carácter, con verraquera para que Soacha en cuatro años me despida como hoy a este gran hombre Jorge Rey, así aspiro me despidan en cuatro años, como espero recuperar la imagen de nuestra ciudad”, aseguró.

En la ceremonia, Saldarriaga presentó a los miembros de su gabinete que estarán a cargo de las diferentes secretarías y expresó, “Quiero que vean bien todas estas caras, todas, (señalando a los asistentes) ellos son sus jefes, no yo, y quiero que los traten con respeto, con amor, con cariño, con dignidad, a todos y cada uno de los ciudadanos que se acerquen a cada uno de sus despachos o dependencias, no quiero arrogancia o altivez, eso es a lo que quiero invitarlos, no quiero Secretarias de puertas cerradas, donde llegue a una Secretaría de puertas cerradas la mando quitar y ustedes saben que es en serio, las puestas deben estar abiertas para la comunidad, y habrá horas nocturnas para hacer el trabajo que nos toca”.

Con el fin de trabajar por el bienestar de los pobladores de Soacha, Saldarriaga aseguró que trabajará de la mano con el gobernador electo Nicolás García.

Saldarriaga en su discurso de posesión anuncio entre otras medidas, el establecimiento de pico y placa para la Autopista Sur en los planes éxodo y retorno, y la recuperación del espacio público con la reubicación del comercio informal en un sector del barrio San Mateo, “Vamos a recuperar el espacio público, pero lo vamos a recuperar con decencia con cariño”, expresó.

En la ceremonia de posesión estuvo presente su familia y los dirigentes de los partidos políticos que lo acompañaron en la campaña como liberales, de la U, Conservadores, Alianza Verde y Centro Democrático, entre otros.

Durante su intervención, Saldarriaga hizo una pausa para rendirle un homenaje a Julio Cesar Peñaloza, líder soachuno asesinado junto a Luis Carlos Galán, el 18 de agosto de 1989 durante una manifestación política en el parque principal de Soacha. El mandatario aseguró que el nuevo hospital que se espera se construya en el sector de Terreros lleve el nombre del líder desaparecido.

Juan Carlos Saldarriaga es abogado de profesión, egresado de la facultad de derecho de la Universidad Católica de Colombia, y en la vida pública ha sido concejal del municipio en dos ocasiones y se ha desempeñado, entre otros cargos, como director de servicios de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cundinamarca y gerente de la Corporación Social del departamento.

Enero 3 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 3 enero, 2020. Archivado en ACTUALIDAD,POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.