Archivos

Categorías

Convenio entre el Distrito y el Colegio Mayor de Cundinamarca le apuesta a una Bogotá más educada

50 jóvenes tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida gracias al convenio suscrito entre la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y la Secretaría de Educación Distrital (SED), que les permitirá el acceso a programas académicos de educación superior por medio de una beca con la cual recibirán el pago de la totalidad de la carrera.

El Convenio Interadministrativo N.° 2.225, que se oficializó el 26 de junio de 2019 con la firma del “Acta de inicio“, tiene una duración de seis años con opción de ser prorrogado, si así lo desean las partes. Los costos operativos de un programa de pregrado serán financiados a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).

El objeto establecido para este apoyo educativo es:

“Aunar esfuerzos para conformar una alianza estratégica de participación entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, para ofrecer programas de educación superior [..], con el fin de incrementar las oportunidades de acceso, permanencia y calidad”.

De esta forma, la institución aceptó el compromiso de ofertar programas de nivel técnico, tecnológico y profesional con registro calificado vigente y expedido por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Estos deben ser impartidos en las instalaciones propias o sedes educativas distritales seleccionadas por la SED, según las características del programa definidas por la Universidad y aprobadas por el MEN.

Los beneficiarios son egresados de colegios oficiales del Distrito, pertenecientes a estratos 1, 2 y 3. Ellos deberán permanecer en el programa académico de acuerdo con la normatividad vigente, dando cumplimiento a los derechos y obligaciones establecidos en el reglamento operativo del convenio.

Los programas ofertados por UNICOLMAYOR en el marco del convenio son:

  1. Tecnología en Asistencia Gerencial presencial.
  2. Tecnología en Delineantes de Arquitectura e Ingeniería.
  3. Tecnología en Administración y Ejecución de Construcciones.
  4. Bacteriología y Laboratorio Clínico.
  5. Trabajo Social.
  6. Administración de Empresas Comerciales.
  7. Construcción y Gestión en Arquitectura.
  8. Derecho.
  9. Economía.
  10. Turismo.
  11. Diseño Digital y Multimedia.

Unicolmayor ya abrió sus puertas a 50 beneficiarios que iniciaron su formación a partir del primer semestre de este año. A continuación, el siguiente es el listado de los jóvenes beneficiados:

Febrero 19 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 19 febrero, 2020. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.