Archivos

Categorías

Alarma en Soacha por incremento de incendios forestales

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha se encuentra en alerta máxima ante la probabilidad de incendios forestales en el municipio de Soacha.

En el último mes se han producido alrededor de 16 incendios forestales.

Entre los incendios forestales más fuertes que se han producido está el que se produjo en la Vereda Bosatama en límites entre Bogotá y Soacha, el cual solo pudo ser apagado tras cuatro días de trabajo y que para su extinción contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Otro evento que causó alarma por los daños ecológicos que produjo fue el incendio de pastizales del Humedal Tibanica, también en límites entre Bogotá y Soacha.

En el transcurso del mes se han producido incendios forestales en el Humedal de Neuta, Hacienda Canoas y potreros aledaños al megaproyecto de Ciudad Verde, en el cual la fuerte humareda alcanzó a afectar varias unidades residenciales.

La sabana de Bogotá viene siendo afectada por el fenómeno de las heladas. De hecho, las noches y en la madrugada la temperatura ha bajado hasta menos 1,5 grados centígrados impactando cultivos y pastizales, por otro lado, están las altas temperaturas durante el día, los fuertes vientos y las fogatas que hacen algunas personas irresponsables.

Ante el incremento de los conatos de incendios forestales ocurridos en el mes de febrero en Soacha, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha invitó a la ciudadanía en general, a acoger las siguientes recomendaciones:

Realizar vigilancia permanente en el territorio.

Abstenerse de realizar fogatas en zonas boscosas o pastizales, por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio.

Nunca arrojar cerillos o cigarros encendidos en caminos, calles o carreteras y menos en medio de bosques, pastizales o potreros.

No tirar basura, botellas o vidrios en zonas boscosas o pastizales, ya que pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha además recomendó que, en caso de detectar cualquier conato o incendio forestal, hay que ponerse a salvo y avisar a las autoridades municipales y/o a la línea 123 lo más pronto posible.

Febrero 15 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 15 febrero, 2020. Archivado en ACTUALIDAD,SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.