Archivos

Categorías

Incendio forestal destruye sector del Humedal Tibanica en Bosa y Soacha

A la crisis ambiental que sufre el municipio de Soacha se unió un fuerte incendio forestal que se presentó en el humedal Tibanica en límites de la ciudad de Bogotá y el municipio de Soacha, las llamas consumieron alrededor de 50 hectáreas de pasto endémico y alcanzaron a alarmar a los residentes del sector, aunque no se produjeron lesionados.

La emergencia que se extendió por varias horas fue atendida por unidades de los cuerpos de bomberos de Bogotá y Soacha. El humo afectó varios barrios de la localidad de Bosa y también buena parte del sector de Ciudad Verde en el municipio de Soacha.

El tiempo seco, las altas temperaturas y los vientos que se presentan en este sector, ocasionaron la multiplicidad y la fuerza de las llamas y la destrucción de grandes áreas de pastos y vegetación nativa al borde del humedal. El fuego ha llegado muy cerca del espejo de agua, lo que causó seria preocupación a vecinos y ambientalistas por el numeroso grupo de aves y otros animales que ocupan este hábitat.

Bomberos de Cundinamarca informaron que, en lo que va de este mes, se han detectado 103 quemas ilegales en 32 municipios del departamento. Asimismo, se han atendido 70 conatos de incendios forestales en 32 municipios, siendo los más graves por las afectaciones ocasionadas los del Páramo Sumapaz, Girardot y Fosca.

Febrero 8 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 8 febrero, 2020. Archivado en ACTUALIDAD,SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.