Archivos

Categorías

Inició en Tunja el Tour Colombia 2.1: El sochuno Daniel Felipe Martínez es tercero en la general

El ciclista Soachuno Daniel Felipe Martínez del EF Education First confirmó su buen momento y se colocó en en el tercer lugar de la competencia.

Se realizó en la ciudad de Tunja la primera etapa del Tour Colombia 2.1, una contrarreloj por equipos de 16,7 kilómetros en la que el ecuatoriano Jonathan Caicedo del equipo EF Education First, se convirtió en el primer líder de la competición.

El equipo estadounidense EF Education First se convirtió en el líder indiscutible de esta primera etapa, al colocar en el segundo puesto de la general a Sergio Higuita, que además vistió la camiseta de líder de los jóvenes, mientras que tercero fue el ciclista soachuno Daniel Felipe Martínez.

La escuadra norteamericana fue superior a sus rivales e hizo un tiempo de 18 minutos y 1 segundo, aventajando por 45 segundos al Deceuninck-Quick Step, y por 46 al Ineos, del que hacen parte Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, y el ecuatoriano Richard Carapaz, último ganador del Giro de Italia.

Para la segunda jornada, los organizadores han preparado una etapa de 152,4 kilómetros planos desde Paipa hasta Duitama que será ideal para esprinters.

Paipa será también el punto de partida para las etapas tercera, cuarta y quinta, de 183,3, 174,2 y 174,9 kilómetros, respectivamente, siempre por el céntrico departamento de Boyacá.

En la tercera, que termina en Sogamoso y pasa por Cómbita, los ciclistas cruzarán dos puertos de cuarta categoría y uno de tercera.

Para la cuarta, con final en Santa Rosa de Viterbo y también con paso por Cómbita, los ciclistas tendrán que superar dos puertos de tercera categoría y dos de cuarta.

La quinta etapa será la que tenga un sabor especial para Bernal, campeón del Tour de Francia de este año, ya que terminará en Zipaquirá, la ciudad en que ha crecido y en la que todavía vive.

Tampoco será una etapa para escaladores puesto que en sus 174,9 kilómetros cruzarán dos puertos de cuarta y uno de tercera.

La pólvora estallará previsiblemente en la sexta y última etapa, considerada la reina de la carrera con 182,6 kilómetros disputados entre Zipaquirá y el alto de El Verjón en Bogotá.

Vamos a dar el 110 % en la carrera. Es una competencia más cortada donde no hay subidas tan largas como el Tour de Francia, pero hay que tener en cuenta que estamos a inicio de temporada, estén seguros que vamos a dar lo mejor y va a ser muy emocionante“, afirmó Bernal, campeón vigente del Tour de Francia y ganador de la primera edición de la carrera que comenzó este martes.

Agregó que ganar en casa no es el objetivo “número uno del año” pero que hará lo posible por conseguir el título, pese a que a la competencia llegan rivales muy fuertes como Alaphilippe.

Daniel Felipe Martínez, del EF Education First y actual campeón colombiano de la contrarreloj individual, valoró la escuadra que tendrá su equipo en la carrera, donde compartirá con su compatriota Rigoberto Urán.

Hemos entrenado estos días en altura, el año pasado fuimos terceros y ganamos la crono, por eso la primera y la última son las etapas decisivas, aunque en este terreno uno no se puede descuidar“, manifestó.

En total tomaron la partida 161 ciclistas, 60 jóvenes y 101 de élite, que hacen parte de 27 equipos.

Febrero 11 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 12 febrero, 2020. Archivado en DEPORTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.