Archivos

Categorías

Problemática de la contaminación del aire en Bogotá y Soacha se tratará en el Congreso

La Comisión Quinta de asuntos ambientales del Congreso se alista para hacer una citación a varias autoridades ambientales para que expliquen las medidas se están tomando, y se tomarán a futuro para enfrentar la problemática de la calidad de aire en el centro del país.

Así lo aseguro el representante del Centro Democrático, Rubén Darío Molano, actual de presidente de la Comisión Quinta de asuntos ambientales.

Rubén Darío Molano

Estamos analizando con varios compañeros de Cundinamarca citar a un debate de control político a la CAR principalmente, a la Secretaría de Medio Ambiente del departamento de Cundinamarca, la Secretaría de Ambiente del municipio de Soacha y al Ministerio de Medio Ambiente para que nos digan qué es lo que están haciendo en esa materia y qué es lo que piensan hacer”.

Para Molano, es fundamental tratar este tema en la Comisión Quinta para que se encuentren alternativas, y soluciones a la problemática del transporte de carga, del sector industrial que está cercano al municipio de Soacha, y los incendios forestales, factores que han llevado a la contaminación a sus niveles más altos durante los últimos años en esta parte del departamento de Cundinamarca.

Esta problemática si no tiene una visión de mediano plazo, una visión de resolver estructuralmente el problema se nos va volver recurrente y vamos a llegar, sino tomamos las medidas del caso a situaciones tan complicadas como las que ha tenido Medellín, o las que han sufrido países industrializados” expresó el Representante uribista.

Febrero 23 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 23 febrero, 2020. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.