Capturas en Soacha bajan indice de delincuencia

La Policía Nacional viene implementando varias estrategias en una ofensiva contra el incremento de la violencia y el delito en el municipio de Soacha.

La ofensiva busca disminuir el atraco, el microtráfico y la violencia intrafamiliar, flagelos que por estos días acosan a la comunidad. Las requisas, los allanamientos y los patrullajes se intensificaron para disminuir la percepción de inseguridad urbana en la ciudad.

Estos son algunos de los resultados que se han logrado en el municipio de Soacha:

Un hombre de origen venezolano fue capturado en flagrancia luego que realizó un hurto en almacén de cadena, Al detenido le fueron encontrados $150.000 pesos, producto del robo.

En el barrio Quintas de Santa Ana fue detenida una mujer a la cual le fueron decomisados 21 dosis de bazuco.

En la vereda Fonqueta del municipio de Soacha se capturó un hombre por el delito de hurto y lesiones personales. El sujeto había atracado a un ciudadano y por despojarle de las pertenencias le ocasionó 2 heridas con arma blanca.

En un allanamiento realizado por la Policía Nacional, funcionarios de la CAR Cundinamarca, bomberos y unidades del Ejército en la vereda Panamá, las autoridades recuperan 6 hectáreas y destruyeron 6 hornos de carbón (artesanal al aire libre) en donde se producía carbón vegetal ilegal.

En un operativo de registro y control miembros de la Policía Nacional capturaron un hombre joven a quien se le halló en su poder 80 gramos de marihuana, en 24 bolsas ziploc que iban a ser comercializadas en el municipio de Soacha.

El grupo de operaciones especiales (GOES) capturó dos personas por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. A los detenidos se les decomisó una pistola Ekol frat mágnum y un proveedor con 05 cartuchos calibre 9 mm.

Gracias a una llamada de la comunidad se logró la captura de un hombre, que tenía en su poder un revólver calibre 38 con 6 cartuchos para el mismo, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

Unidades de la SIJIN dieron captura por orden judicial a 2 personas por los delitos de fabricación, trafico, porte y tenencias de armas de fuego, accesorios, parte o municiones en concurso con hurto calificado y agravado.

En las labores de patrullaje y control efectuada en el barrio de Ciudad Verde de la Comuna Tres de Soacha, fue capturado un hombre de origen venezolano al cual le fueron hallados en su poder 60 cigarrillos de marihuana. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Uniformados de la estación de Policía Chico capturaron en flagrancia un hombre que llevaba en su poder 40 dosis bazuco, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Dos hombres fueron capturados por el delito de hurto. Los hombres se encontraban hurtando un bus en el sector conocido como Puente de Micos en la calle 13 de la Comuna Dos de Soacha.

Unidades de Protección Ambiental de la Policía logró la captura de tres personas en la vereda El Chacua de Soacha por el delito de contaminación ambiental. A los detenidos se le incautó 89 bultos de carbón vegetal.

En el barrio Ciudad Verde se capturó un hombre extranjero que tenía en su poder 80 cigarrillos de marihuana, los cuales iban a ser comercializados en el municipio.

Agentes de la Policía de Soacha mediante labores de registro y control, capturó a un hombre por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación a quien se le hallo 50 dosis de bazuco y se decomisó la motocicleta en la que se movilizaba la cual era requerida por hurto.

Mediante labores de registro y allanamiento realizadas por unidades de la SIJIN se logró la captura en flagrancia de 4 personas a quienes se les halló 200 dosis de estupefacientes, 2 celulares y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

Mediante un trabajo coordinado entre SIJIN, SIPOL y Fiscalía, fueron capturadas 4 personas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, desarticulando así el grupo de delincuencia común organizado denominado “Los Homero”.

Dos mujeres fueron detenidas señaladas por el delito de tortura agravada a menor de edad. Las mujeres son la madre y la abuela de la menor.

Marzo 23 de 2020