Archivos

Categorías

Alarma porque 170 italianos que llegaron de Europa hicieron turismo en Bogotá, Zipaquirá y Chía

Amplia preocupación entre la ciudadanía desperto la información que un grupo de italianos estuvo de turismo este fin de semana en Bogotá y dos municipios de Sabana Centro, mientras en Europa y Estados cunde la alarma por la propagación de la pandemia del coronavirus.

Las autoridades aseguran que el tour de los italianos contó con los más estrictos controles de salud.

El viernes 6 de marzo llegaron dos vuelos con 170 italianos que venían de paseo a la ciudad de Bogotá. Fuimos alertados por el Ministerio de Salud y la Secretaría Distrital de Salud“, explicó Gilberto Álvarez, secretario de Salud de Cundinamarca, quién aseguró que en Bogotá se hizo el debido protocolo en el aeropuerto, verificando estado de salud, temperatura, etc. También se dispuso de un seguimiento en el hotel donde fueron hospedados.

Subieron a Monserrate sin ningún problema y el sábado estuvieron en Zipaquirá. A todos les dimos tapabocas, les hicimos el proceso de lavado de manos con jabón glicerinado y les tomamos la temperatura con el termómetro digital“, añadió el Secretario. Además, confirmó que luego estuvieron en el municipio de Chía  en un restaurante “donde recibieron una atención especial” de carácter preventivo.

Finalmente, el domingo viajaron hacia Cartagena. Todos, dice, “en buen estado de salud“.

Ninguno dio positivo, ninguno estaba enfermo, ni hay riesgo alrededor de la visita“, resaltó el Secretario y dio un parte de tranquilidad “trabajamos para dar garantía a todos los ciudadanos para que estén tranquilos de que todas las acciones se están tomando“.

Las Secretarías de Salud de Bogotá y Cundinamarca están trabajando en conjunto para atender el asunto desde todos los frentes y protegiendo a la población.

¿Cómo se prepara Bogotá para el coronavirus?

Según las autoridades del Distrito, Bogotá cuenta cuenta con 40 instituciones de salud que, están “preparadas para atender aquellos casos que requieran hospitalización y manejo especializado“.

Además, para efectos de prevención e información, la Secretaría Distrital de Salud habilitó la línea telefónica ‘Salud para Todos‘ (364 9666) para resolver las dudas de la ciudadanía sobre el virus. La llamada es gratuita y funciona 24/7.

También está disponible un ‘autotest de síntomas‘ en el sitio web www.saludcapital.gov.co en el que los ciudadanos pueden revisar si tienen síntomas que correspondan con la enfermedad.

Marzo 12 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 12 marzo, 2020. Archivado en INTERNACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.