Archivos

Categorías

Alcaldía de Soacha recupera espacio público en Ciudad Verde

La Alcaldía de Soacha realizó un operativo de recuperación de espacio público invadido en varios sectores del barrio Ciudad Verde de la Comuna Tres de Soacha.

El operativo dirigido por el secretario de Gobierno, Danny Caicedo, participaron unidades del GOES de la Policía Nacional y trabajadores de la empresa de Aseo.

Fueron retirados carpas, ventas de artículos, puestos de comida y vendedores de verduras que desde hace varios meses se habían tomado las aceras generando focos de inseguridad y desaseo.

En el lugar las autoridades encontraron pequeños cambuches que servían como dormitorios, con plásticos, colchones, elementos de aseo, ropa, zapatos, entre otros.

El operativo se realizó en la carrera 38 con Avenida Potrero Grande, sector ubicado frente al centro comercial Prado Verde y se fundamentó en el Decreto Municipal 132 del 16 de marzo de 2020, en el cual se declaró la Emergencia sanitaria en salud y la calamidad pública en todo el municipio.

Desde hacía varios meses la comunidad venía denunciando la invasión del espacio público que se convirtieron en foco de inseguridad y microtráfico.

Por su parte, algunos vendedores informales se quejaron de la acción de la Administración y alegaron haber sido autorizados por la Administración del alcalde Eleázar González.

Opiniones

En las redes sociales algunos ciudadanos se manifestaron unos a favor y otros en completo desacuerdo con la acción de la Alcaldía de Soacha.

Hellen Torres expresó su inconformidad con el operativo, “Como gozan con el dolor ajeno ojala nunca se queden sin trabajo y tengan qué buscar el sustento para la casa vendiendo cualquier cosa en la calle. Yo vendo en la calle ese es mi sustento”.

A su vez, Dieguito Guerr, manifestó su apoyo a la medida, “Eso está muy bien del alcalde de Soacha estaba demorado por qué además de todo esos puestos son muy antihigiénicos, bravo Saldarriaga“.

Marzo 18 de 2020

GALERIA:

Aspecto que presentaba la calle 38 de Ciudad Verde con numerosas casetas de ventas ambulantes que invadian el espacio público.

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 18 marzo, 2020. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.