Archivos

Categorías

La mafia habría comprado votos para que Iván Duque ganara las elecciones presidenciales de 2018

Siguen apareciendo versiones y pruebas de la fradulenta operación creada para que Iván Duque ganara las elecciones presidenciales de 2018. 

Hasta ahora denuncias de la prófuga de la justicia Aída Merlano sólo involucraban políticos poderosos en el complot de la compra de votos para Duque, pero ahora versiones y grabaciones de intercecciones telefónicas comprobarían que la mafia del narcotráfico también compró los votos en la Costa con los que Duque ganó las elecciones.

Durante las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez dueño de una sastrería en Barranquilla, se revelaron unas polémicas declaraciones del narcotraficante José Hernández Aponte, más conocido como el ‘Ñeñe‘.

El ente acusador interceptó el teléfono de Hernández, quien habría sido el principal testaferro de Marcos Figueroa, y quien fue asesinado el año pasado en Brasil en un atraco.

En medio de la investigación, se conoció una interceptación que investigadores de policía judicial le hicieron a Hernández, en los que se comunica con una mujer desconocida identificada como “MD” y quien habría manifestado su preocupación por el “trabajo” que había para las elecciones.

De acuerdo con el informe revelado por las autoridades “se evidencia actividades de corrupción perpetradas por parte del señor José Guillermo Hernández Aponte (‘Ñeñe’), en las pasadas elecciones presidenciales“.

Yo ayer le decía a Priscila, que nos tenemos que poner las pilas. Hay que buscar una plata para pasar debajo de la mesa, para soltarla en los departamentos. MD contesta: yo conseguí mil paquetes (millones de pesos) lo que necesito es unos empresarios y uno les da la lista. Yo tengo una empresa que les da la plata y nadie va a saber”, dice una parte del informe del investigador de la Policía Judicial.

En la misma conversación la mujer MD le dice al Ñeñe: “me mandó Iván Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, tenemos que ganar en La Guajira”.

¿Qué dice Uribe?

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe negó algún tipo de amistad o relación con el testaferro asesinado y el que sería el protagonista de esta presunta compra de votos para Duque.

No fui amigo ni conocido de él; es posible que hubiera asistido a alguna reunión política; son todavía muchos los que se toman fotos conmigo. Cuando lo asesinaron los directivos del César me pidieron una mención de duelo.Saqué un tuit“, escribió el senador.

Las explicaciones de Álvaro Uribe vienen acompañadas de una fuerte campaña en todos los medios de comunicación nacionales afines al régimen para intenta minimizar el “escándalo“.

Marzo 4 de 2020

José Guillermo Hernández fue uno de los pocos colombianos que fue invitado a la posesión de Iván Duque, el 7 de agosto de 2018.

La dirigencia del “uribismo” estuvo pendiente de como se desenvolvía la campaña de Duque en la Costa, aquí Francisco Santos y José Guillermo Hernández, alias en “Ñeñe”.

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 4 marzo, 2020. Archivado en ACTUALIDAD,POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.