Archivos

Categorías

Fernando Gaviria sigue en cuarentena en el Tour de los Emiratos Árabes

El ciclista colombiano Fernando Gaviria permanece en un hotel de Dubai cumpliendo un periodo de cuarentena luego que dos integrantes del equipo profesinal UAE salieran positivos en un examen de coronavirus.

Cuatro equipos elite del ciclismo mundial, el UAE, el Cofidis, el Gazprom y el Groupama, se encuentran aún en el hotel que ocupan en régimen de cuarentena desde el pasado jueves, cuando se conocieron los dos casos de coronavirus que obligaron a suspender el Tour de los Emiratos Árabes.

Mientras que los integrantes de la prensa que cubría el evento, así como parte de la organización, abandonaban el hotel tras recibir la confirmación de las pruebas médicas, estos equipos ciclistas permanecían en su hotel en espera del resultado negativo de los controles médicos efectuados.

El UAE, con dos casos positivos en su delegación, deberá guardar cuarentena protocolaria de 14 días, sin que sus ciclistas puedan hacer entrenamientos. A este equipo pertenecen los esprinters Fernando Gaviria de colombia y Maximiliano Richeze de argentina.

Todos los equipos citados han compartido la misma planta en el hotel, la primera, de ahí los análisis extras a sus componentes y la demora en salir. Por su parte, los componentes del Cofidis se encuentran aptos para viajar, pero aún esperan que las autoridades abran el semáforo verde para el traslado al aeropuerto.

Groupama, y sobre todo el Gazprom, podrían tener más difícil abandonar el emirato, pues en el caso del equipo ruso podría haber complicaciones con 2 corredores. A 500 metros, en el hotel de la prensa y la organización, los permisos para unas 40 personas llegaron a primera hora de hoy. Entre ellos, los de los periodistas que han cubierto para sus medios el Tour de los Emiratos Árabes y estuvieron aislados durante cinco días tras confirmarse dos casos de coronavirus en la carrera.

Marzo 2 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 2 marzo, 2020. Archivado en DEPORTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.