Archivos

Categorías

Medicina Legal identifica a los 23 reclusos muertos en la cárcel La Modelo de Bogotá

2 de las víctimas eran de Soacha,  17 de Bogotá y uno de Chía, en Cundinamarca; una de Pamplona, Norte de Santander, otra de San Vicente del Caguán, Caquetá y un venezolano.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que identificó los 23 cuerpos de los reclusos que murieron durante un amotinamiento registrado en la cárcel La Picota, en Bogotá, el pasado 21 de marzo.

Los internos que fallecieron durante los desmanes en el interior del establecimiento carcelario fueron identificados como Jesús Ernesto Gómez Rojas, Cristian David González Linares, Daniel Alfonso González Espitia, Miguel Ángel Lemus Roa, Fredy Alberto Díaz Rodríguez, Édgar Alejandro Gómez Romero, Milton Yesid Rodríguez Álvarez, Cirus David Rojas Ospina, Diego Fernando Rodríguez Peña, Andrés Felipe Melo Sánchez, Michael Alexander Melo Cubillos, Brandon Eduardo Avendaño Quevedo, Yeison David Galvez Forero, Campo Elías Carranza Sanabria, Joaquín Mejía Aguirre, Henry Humberto Gómez Méndez y Daniel Humberto Carabaño Plazas, todos oriundos de Bogotá.

También fueron identificados los cuerpos de Pedro Pablo Arévalo Rocha y Johnny Fredy Peña Jiménez, naturales del municipio de Soacha, en Cundinamarca; Diego Andrés Rodríguez Fuentes, de Chía, también en Cundinamarca; Eberson Palomino Hernández, de San Vicente del Caguán, en Caquetá, y José Ángel Hernández Páez, de Pamplona, en Norte de Santander.

Varios amotinamientos se registraron el mismo día en las cárceles La Picota y el Buen Pastor, de Bogotá, esta última de mujeres; en el establecimiento de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá; en la de Picaleña, en Ibagué; y en la cárcel de Jamundí, del Valle del Cauca, entre otras.

Los reclusos argumentaron que se amotinaron la noche del sábado por el hacinamiento y la falta de elementos para prevenir el contagio de coronavirus.

Marzo 26 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 26 marzo, 2020. Archivado en JUDICIAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.