Archivos

Categorías

Soacha y ocho municipios de Cundinamarca serán militarizados por indisciplina ciudadana

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que ocho de los más grandes municipios cundinamarqueses serán militarizados, la decisión fue tomada por la Administración departamental ante las altas cifras de comparendos que presentan por no cumplir sus habitantes con la medida de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional.

La medida que empezará a regir a partir del miércoles 1º de abril, contempla la militarización de los municipios de Soacha, Facatativá, Madrid, Mosquera, Girardot, Zipaquirá, Funza, Cajicá y Fusagasugá.

Hemos establecido con el General Óscar Rey, comandante de la XIII Brigada, tener presencia del Ejército en estas ciudades. En ese sentido hoy realizaremos un Consejo de Seguridad para determinar la prestación del servicio de patrullaje en las calles de estos municipios y el número de hombres por cada uno”, anunció García Bustos.

El Gobernador García manifestó que si bien en los ocho municipios hay un alto porcentaje de personas exentas de cumplir con la medida de aislamiento, también se presenta un número considerable de quienes salen e incumplen la norma. En estos municipios se concentra un importante porcentaje de los 27 casos positivos de coronavirus en el departamento.

La principal medida, es que la gente esté en casa, que se cuide, no tener contacto con las personas. No podemos permitir que unos pocos expongan a una población tan grande como la cundinamarquesa”, advirtió el primer mandatario.

Marzo 30 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 31 marzo, 2020. Archivado en ACTUALIDAD,SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.