Archivos

Categorías

Cundinamarca instalará 600 camas hospitalarias para atender casos de coronavirus

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que el departamento cuenta con la preparación necesaria en cuidados intensivos y que el objetivo futuro es tener más de 5.000 camas para atención.

Según el Instituto Nacional de Salud, el departamento de Cundinamarca registra hasta el momento más de 180 personas contagiadas con coronavirus, por eso el gobernador del departamento anunció que se instalarán, en los próximos días, un poco más de 600 camas hospitalarias para atender exclusivamente a los pacientes positivos con covid-19.

El departamento de Cundinamarca destinó seis hospitales para atender exclusivamente a personas infectadas por el coronavirus, Soacha, Girardot, Sumapaz, Fusagasugá, Facatativá y los municipios de la Sabana Centro son los beneficiados. Hasta ahora se han habilitado 616 camas.

García explicó que el departamento cuenta con la preparación necesaria en cuidados intensivos y que el objetivo es tener más de 5.000 camas de atención hospitalaria.

Según el último boletín epidemiológico, Cundinamarca registra 187 casos positivos de coronavirus, el 52% son mujeres y el 48% son hombres.

Abril 26 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 26 abril, 2020. Archivado en NACIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.