Archivos

Categorías

En Estados Unidos más de un centenar de personas fueron atendidas por ingerir desinfectante

Luego que el presidente Donald Trump sugirió que habría que estudiarse la ingesta de desinfectante como tratamiento contra el coronavirus, en Estados Unidos se elevan los casos de intoxicados.

Los planteamientos del magnate inmobiliario Donald Trump, presidente de Estados Unidos, realizados en la conferencia de prensa diaria del pasado jueves 23 de abril están causando un nuevo problema en ese país.

Trump utilizó la conferencia de prensa diaria sobre la emergencia sanitaria para sugerir que habría que estudiarse la ingesta de desinfectante como tratamiento contra el coronavirus.

También vemos que el desinfectante lo mata (al virus) en un minuto. Un minuto. Si hubiera una forma que pudiéramos hacer eso, por ejemplo con una inyección dentro, como una limpieza“, manifestó, mientras los mismos miembros de su gabinete de Gobierno palidecieron de la vergüenza.

Y para complementar, Trump como cualquier científico divagó sobre si la luz solar podría constituir un tratamiento médico, “Suponiendo que le diéramos al cuerpo una inmensa cantidad de luz, ya sea una luz muy potente o que sea ultravioleta”, planteó el mandatario. “Supongamos que se aplique la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer por la piel o por otras formas“, expresó.

Ante el escándalo por sus declaraciones, y ante la ola de críticas y de burlas, el viernes Trump declaró que estaba hablando “sarcásticamente” cuando hizo esos comentarios y visiblemente enojado por la polémica, puso fin a su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus tras apenas unos 20 minutos y sin aceptar preguntas, un hecho inusual desde el principio de la crisis.

Sorprendentemente, sin embargo, cientos de norteamericanos tomaron en serio sus palabras y decidieron probar la ingesta de desinfectante como “remedio” contra el coronavirus, lo que terminó en personas intoxicadas que tuvieron que ser atendidas en centros médicos.

Según reportaron varios medios de comunicación, el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York recibió desde el viernes más de 30 llamadas relacionadas con la exposición a desinfectante Lysol y otros productos de limpieza, poco después de las declaraciones del presidente.

En menos de 18 horas, el Centro de Control de Envenenamientos tuvo que atender (muchas telefónicamente) a decenas de personas intoxicadas.

Un medio de comunicación habló de que más de un centenar de personas tuvieron que ser atendidas tras ingerir detergente o desinfectante.

En internet, las búsquedas en Google sobre “cómo inyectar desinfectante” también aumentaron en las últimas horas, claramente después de la descabellada afirmación de Trump.

La cuenta de Twitter de Lysol, uno de los desinfectantes más usados de Estados Unidos, publicó un trino en el que resalta que “los productos desinfectantes y de higiene Lysol solo deben usarse según las indicaciones y de acuerdo con las pautas de uso”.

Por su parte, el candidato presidencial demócrata Joe Biden escribió: “No puedo creer que tenga que decir esto, pero por favor no beba blanqueador”.

Entre tanto, especialistas norteamericanos hicieron una dura crítica a Trump tras su sugerencia.

Esta idea de inyectar en el cuerpo o ingerir cualquier tipo de producto limpiador es irresponsable y peligrosa“, declaró a la cadena NBC el director Vin Gupta, experto en salud pública y especialista en el pulmón y en cuidados intensivos.

Es un método utilizado habitualmente por la gente que se quiere matar“, añadió.

De la misma manera, inmolarse con fuego también podría ser una alternativa útil“, ironizó el centro de investigación francés Marseille Immunopôle, subrayando que el método sugerido por el presidente estadounidense “¡mataría al virus y a los pacientes!”.

Dejen de retransmitir estas ruedas de prensa sobre el coronavirus. Ponen vidas en peligro. Por favor, no beban ni se inyecten desinfectante“, tuiteó por su parte Walter Shaub, exdirector de la oficina federal encargada de cuestiones éticas (OGE) durante la administración demócrata de Barack Obama.

Solo hay que ver la ignorancia y estupidez de Trump para entender la ignorancia y estupidez extrema de quienes votaron por él!!! Por el mandatario se conoce a su elector…..”, escribió en las redes sociales alguien identificado como hhdez5000.

Abril 25 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 26 abril, 2020. Archivado en INTERNACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.