Archivos

Categorías

Gobernación de Cundinamarca compra ventiladores mecánicos a la Universidad de La Sabana

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García, anunció que el departamento se suma al esfuerzo de la Universidad de la Sabana por desarrollar respiradores de bajo costo para suplir las necesidades existentes y aumentar la capacidad de respuesta, en este aspecto, en el país, comprando los 100 primeros que está institución produjo.

Los 100 respiradores estarán ubicados en la Clínica La Sabana y se destinarán a atender exclusivamente casos de COVID-19 en el departamento.

A la estrategia se integra el plan de expansión de la red pública del departamento en el cual se integran los hospitales públicos con las clínicas privadas para ampliar cobertura y atención.

Con estos ventiladores se espera suplir las necesidades de oxigenación que tienen los pacientes con coronavirus donde se afecta de manera muy grave el pulmón”, explicó el doctor Luis Fernando Giraldo, docente de medicina de la Universidad de La Sabana.

Abril 13 de 2020

 

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 13 abril, 2020. Archivado en NACIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.