Archivos

Categorías

Habitantes de Soacha no respetan medidas preventivas

A pesar de las advertencias de las autoridades y del alto número de contagios que registra la ciudad de Soacha, la gente sigue saliendo a las calles colocando en riesgo su salud, la de sus familias  y la de sus conciudadanos.

Pese a las pocas excepciones decretadas por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, que permiten salir a las calles en el marco de la emergencia, estas permanecen llenas de transeúntes, e incluso se puede evidenciar la presencia de vendedores ambulantes.

Decenas de comercios, misceláneas, talleres de ornamentación y de mecánica, peluquerías y hasta compraventas, paulatinamente han abierto sus puertas, algunos las mantienen a medio abrir para no ser conminados por la Policía y los habitantes, en su mayoría con tapabocas deambulan sin dimensionar la magnitud del peligro que corren al no acatar las normas.

En Soacha actualmente rige un modelo mixto de pico y cédula, y de pico y género, que fueron implementados para reducir el número de ciudadanos que circulan por sus calles, pero la realidad muestra que independientemente del número de sus cédulas o su género, los habitantes de Soacha salen a las calles.

Para algunos habitantes las medidas decretadas por Saldarriaga son ridículas y estrambóticas, como la de establecer horarios para comprar alimentos de acuerdo al final del número de cedula, cuando solo bastaba decretar por ejemplo números pares en la mañana y números impares en la tarde.

La difícil situación de desobediencia a las medidas implantadas en el marco de la actual pandemia de coronavirus se evidencia por el número de personas que deambulan por la calle pese al alto número de casos de contagio registrados.

Allí también se evidenció que la prohibición de circulación de ancianos y menores de edad es violada, así como la orden para que todos los establecimientos de comercio estén cerrados a partir de las 3:00 p.m.

A la fecha, Soacha reporta 60 casos de contagio y 4 fallecidos por el virus.

Abril 29 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 29 abril, 2020. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.