Archivos

Categorías

Cundinamarca reactiva economía del municipio de Gutiérrez y cuatro regiones libres de coronavirus

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que después de que se reactive económicamente el municipio de Gutiérrez, en medio de la cuarentena, cuatro regiones más iniciarán el proceso para tener apoyo del Gobierno Nacional en el regreso de sus actividades en medio de la cuarentena.

Municipio de Gutiérrez.

García aseguró que en el departamento de Cundinamarca actualmente los municipios de La Palma, Yacopí, Caparrapí y Topaipí, están libres de COVID-19 y que para poder iniciar la reactivación económica tras la cuarentena están a la espera de algunos certificados del Gobierno Nacional.

El municipio de Gutiérrez ha tenido ya solicitud radicada ante el Ministerio del Interior,; estamos esperando el visto bueno del Ministerio de Salud para poder reactivar la inmensa mayoría de actividades al interior de ese municipio“, explicó el mandatario.

García agregó que “lo haremos, por supuesto, coordinados con el Gobierno Nacional y con la Policía para no permitir el ingreso de personas que no residan en este municipio. Tengo microrregiones que se quieren activar como La Palma, Yacopí, Caparrapí, Topaipí“.

El Gobernador destacó que por medio de la Corporación Autónoma Regional del departamento se entregarán bicicletas para que sean usadas dentro de la jurisdicción de la misma, como medio de transporte para ir a los a trabajos.

Gente que vive en Bogotá y trabaja en la sabana, por ejemplo, o en Soacha y viceversa. Pero también a lo largo y ancho de toda la jurisdicción CAR. Quien crea que puede irse a su trabajo en bicicleta podrá tener ese medio a través de este programa que estamos haciendo de manera conjunta“, agregó.

Con anterioridad, el gobernador había anunciado que Gutiérrez estaba en el proceso de reactivación económica, que buscarán implementar en los más de 95 municipios libres de COVID-19, para que gradualmente se vuelvan a generar actividades en el departamento.

Mayo 6 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 6 mayo, 2020. Archivado en NACIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.