Archivos

Categorías

Asamblea aprueba Plan de Desarrollo de Cundinamarca para la vigencia 2020-2023

Por unanimidad la Asamblea de Cundinamarca aprobó el Plan Departamental de Desarrollo presentado por el Gobernador Nicolás García.

El documento del Plan de Desarrollo aprobado cuenta con cinco líneas estratégicas, 21 programas, 59 subprogramas y 445 metas de producto el cual fue enriquecido con en diferentes encuentros con las comunidades y alcaldes municipales, además de los aportes de los diputados de la Asamblea Departamental durante los diferentes debates en comisiones y plenaria.

Nicolás García

El Gobernador Nicolás García quien asistió de manera virtual reitero su gratitud a todos los diputados y afirmó: “todo mi agradecimiento a los 16 diputados quienes a lo largo de estos días han realizado un trabajo arduo, no solo en las sesiones convocadas sino también de manera individual en el estudio de este Plan de Desarrollo”.

El Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2024, denominado ¡Región que Progresa!, es el resultado de más de 212 horas de trabajo continuo y de las sesiones realizadas en el mes de mayo, donde la Duma Departamental analizó las metas planteadas por cada una de las Secretarías.

Julián Sánchez

El diputado Julián Sánchez Perico Jr., publicó en su cuenta de Twitter su satisfacción por la aprobación del Plan de Desarrollo, “Como Soachuno puedo decir que me siento representado, incluido y satisfecho. Este Plan llevará soluciones y conectividad vial a mi ciudad. Más de 1 billón de pesos en inversión demuestran el compromiso del Gobernador @nicolasgarciab y de la @AsambleadeCund con nuestra ciudad”.

El costo del Plan de Desarrollo es el más ambicioso que haya tenido el departamento, pues proyecta un monto total de inversión de $19.9 billones, con el que se espera potenciar la región y reactivar la economía desde diferentes frentes.

Mayo 30 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 30 mayo, 2020. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.