Archivos

Categorías

Atentado contra exguerrillero de las Farc en Soacha

El Partido Farc denunció este sábado que la casa del excombatiente Wilson Ramírez García, quien reside en Soacha, Cundinamarca, fue atacada en horas de la noche del viernes 22 de mayo.

El partido político explicó que el atentado fue perpetrado alrededor de las 9:30 p.m. con “cinco impactos de bala contra la vivienda en la que viven luego que se fueran de Algeciras, Huila, por amenazas“,

La policía realiza el registro y se va del lugar sin brindarle medidas de protección a las víctimas (…) dos horas después del atentado se escucharon otros disparos cerca de la vivienda” denuncio en un comunicado el Partido Farc.

A raíz de este suceso, la colectividad política exigió garantías al gobierno de Iván Duque, pues consideran que son altos los niveles de persecución, amenazas y homicidios en contra de los exguerrilleros.

Un informe de la Misión de Verificación de la ONU ha denunciado que en el 2019 fueron asesinado 77 excombatientes, solamente entre el 27 de diciembre de 2019 y el 27 de marzo de 2020 (período que monitoreó el informe) “la Misión verificó 16 asesinatos de exmiembros de las FARC-EP (incluida una mujer), con lo que la cifra total desde la firma del Acuerdo de Paz asciende a 190 (incluidas tres mujeres)”, se lee en el documento. Los departamentos que a la fecha concentran más casos de excombatientes asesinados son Cauca (36), Nariño (25), Antioquia (22) y Caquetá (20).

COMUNICADO DEL PARTIDO FARC:

Mayo 25 de 2020

 

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 25 mayo, 2020. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.