Archivos

Categorías

Convocatoria “Corazonarte 2020”: $450 millones para artistas y gestores culturales de Cundinamarca

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19, presentó a los cundinamarqueses el Fondo de Emergencia ¡Inspírese y Eche pa’ la Casa! Corazonarte 2020.  

Esta convocatoria nace según el IDECUT con el propósito de otorgar estímulos económicos, como una de las acciones encaminadas a mitigar los efectos que está ocasionando la emergencia al gremio de artistas, artesanos y cultores, con el ánimo de reconocer su importante labor y su quehacer para el desarrollo cultural del departamento, priorizando a aquellos en condición de vulnerabilidad.

La entidad departamental, manifestó que en esta oportunidad municipios como El Colegio, Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá, Chía, Zipaquirá, Fusagasugá, Soacha y Sibaté, se suman a la estrategia, como aliados, acogiendo el Plan de Estímulos en cada uno de sus territorios.  Alcaldes y los responsables de Cultura que han trabajado articuladamente para responder a las necesidades de los artistas y cultores de sus territorios, por medio de políticas públicas, gestión y liderazgo.

Esta convocatoria incentivará la creación y formación desde casa, teniendo en cuenta el impacto positivo que han generado los medios audiovisuales y las redes sociales en el marco de la pandemia, para la construcción y socialización de saberes culturales.

¿Quiénes pueden participar?

Para esta convocatorio podrán participar artistas independientes, investigadores, creadores, artesanos, gestores culturales e integrantes de grupos étnicos de Cundinamarca que desarrollen algunas de las manifestaciones del arte o de la cultura o del patrimonio cultural (música, danza, literatura, teatro, circo, artes y oficios, artes visuales y digitales, audiovisuales, artes plásticas, emprendieron e innovación, patrimonio material e inmaterial), mayores de edad que tengan residencia y trabajo cultural y/o artístico en cualquiera de los 116  municipios de Cundinamarca y que además puedan desarrollar:

  • Puedan desarrollar las producciones artísticas y culturales propuestas en los tiempos asignados.
  • Estén de acuerdo con el presupuesto asignado.
  • Estén dispuestos a compartir sus creaciones en diferentes medios de comunicación nacional y en las redes sociales del Idecut y de la Gobernación de Cundinamarca.
  • Al momento de la inscripción, el Idecut sugiere pertenecer al grupo en Facebook “Cultura en casa Cundinamarca“, creado y administrado por la Gobernación de Cundinamarca a través del Idecut, como uno de los canales de difusión de la cultura departamental, esto no será un requisito habilitante.
  • Los participantes deberán demostrar su residencia y trabajo cultural y/o artístico en cualquiera de los 116 municipios del departamento durante los últimos 3 años.
  • Los participantes solo podrán presentarse con una sola propuesta dentro de la convocatoria.

¿Quienes pueden hacer parte de Corazonarte?

Diligenciar el formulario de inscripción a la Convocatoria “Fondo de Emergencia, ¡Inspírese y, Eche pa´la Casa!” Corazonarte 2020 que podrán encontrar en este link https://bit.ly/2YPKeOf y adjuntar se la siguiente documentación escaneada en formato PDF:

Hoja de vida artística.

  1. Cédula de ciudadanía.
  2. Registro único tributario RUT actualizado 2020. (Las actividades relacionadas en el RUT, deberán estar en concordancia con lo establecido en la Resolución 0139 de 2012, expedida por la Dirección General de Impuestos Nacionales).
  3. Presentación de la propuesta en el FORMATO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS – “Fondo de Emergencia, ¡Inspírese y, Eche pa´la Casa!” Corazonarte 2020, diseñado por el Idecut, el cual podrá descargar aquí, https://bit.ly/2ywqkNL
  4. Certificación bancaria opcional. (si no cuenta con esta, la entidad realizará giro a través de Daviplata al número de celular del ganador).

IMPORTANTE: Las inquietudes que tengan los interesados en participar en la presente convocatoria deberán ser remitidas, a través del correo electrónico: corazonarte@cundinamarca.gov.co. 

CRONOGRAMA

VER: RESOLUCION 114-2020

Mayo 13 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 13 mayo, 2020. Archivado en CULTURA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.