Archivos

Categorías

Destinan subsidios de vivienda a Cajicá, Chía y Fusagasugá. Soacha no se presentó a la convocatoria

Municipio de Cajicá

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio emitió la Resolución 0830 del 27 mayo 2020 por la cual estableció la distribución de cupos de recursos del presupuesto nacional de Fonvivienda para el Programa “Casa Digna, Vida Digna” por 30 mil millones de pesos.

La asignación se dio luego de la convocatoria realizada por el Ministerio de Vivienda en los meses de febrero y marzo de 2020, a departamentos, municipios y distritos, categoría especial, primera y segunda y capitales de departamento.

A la convocatoria se presentaron 38 municipios de categoría especial, 1, y 2 y luego del estudio técnico realizado por el Ministerio y la verificación del cumplimiento de los requisitos para cofinanciar las intervenciones de mejoramiento en desarrollo de dicho programa, fueron priorizados 16 entre los que se incluyen tres municipios de Cundinamarca. Se trata de Cajicá, Chía y Fusagasugá, cada uno con una asignación de $1.700 millones.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los municipios beneficiados deberán utilizar los recursos en subsidios de vivienda a familias buscando el mejoramiento de las condiciones físicas de viviendas, entornos y asentamientos precarios.

Curiosamente, los tres municipios de Cundinamarca beneficiados son de los pocos que tienen vivienda estrato Seis y no tiene problemas de desplazamiento, barrios marginados o personas en grave estado de vulnerabilidad.

Igualmente, de acuerdo con la normatividad correspondiente del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, 16 municipios quedaron en lista de espera, dentro de los que se encuentra el municipio de Funza.

Se desconoce por completo como el municipio de Soacha no fue tenido en cuenta, o porque la Alcaldía de Soacha no se presentó a la convocatoria, si se tiene de presente que es el municipio de Cundinamarca con más población víctima de desplazamiento forzado y de grupos poblacionales vulnerables que necesitan ayuda urgente.

Mayo 30 de 2020

DISTRIBUCIÓN DEL CUPO DE RECURSOS DEL PRESUPUESTO

MUNICIPIOS EN LISTA DE ESPERA

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 30 mayo, 2020. Archivado en NACIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.