Archivos

Categorías

En duda reanudación del torneo de fútbol profesional en Colombia

Después de la fuerte presión de los equipos de fútbol profesional colombiano y de la campaña de los periodistas deportivos interesados en que se reanude lo más pronto posible el rentado nacional en lo que resta de la temporada 2020, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aclaró que, tal vez, sí se pueda efectuar pero a puerta cerrada, como se piensa en otras latitudes del planeta.

Ruiz Gómez explicó que la opción de que se permita jugar sin público será analizada en detalle con el Ministerio del Deporte. Todo basado en el avance del COVID-19 en el territorio nacional.

Durante el periodo que queda del año muy seguramente no tendremos posibilidades en el fútbol con puerta abierta, debido al distanciamiento físico. La decisión de que sea a puerta cerrada dependerá de lo que vayamos planteando y el desarrollo del proceso de apertura gradual“, indicó el jefe de la cartera.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud.

Hay posibilidad de que haya fútbol a puerta cerrada, pero es una gradualidad, en la que se va mirando sector por sector y se van tomando decisiones, especialmente por el distanciamiento. Pero los eventos multitudinarios serán muy difíciles de realizar este año, eso no quiere decir que no se pueda abrir el fútbol a puerta cerrada“, recalcó Ruiz Gómez.

Las declaraciones del Ministro van en contravía de las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, en el sentido de que en lo que resta del año no se autorizaran eventos públicos en la ciudad de Bogotá.

En lo que concierne al controvertido protocolo de acción promovido por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), el ministro Ruiz Gómez indicó que deben mirar qué tanto de lo expuesto en el papel se puede aplicar, sobre todo cuando la pandemia no da tregua: Con 7.668 casos de contagio, de los cuales 340 han fallecido y tan solo 1.722 se han recuperado.

Sobre la propuesta de que el campeonato se reanude en cuatro ciudades, donde concentrarían los equipos por cercanía geográfica, el Ministro de Salud dijo “Eso hay que mirarlo con el ministro del Deporte (Ernesto Lucena), analizar las condiciones de distanciamiento y cómo se pueden mitigar“.

Mayo 4 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 4 mayo, 2020. Archivado en DEPORTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.