Archivos

Categorías

Madres de Soacha sacan tapabocas alusivos a la serie “Matarife”

Tras una larga espera y una efectiva campaña de expectativa en redes sociales, la serie documental ‘Matarife’, creada por el investigador Daniel Mendoza, fue estrenada hace un par de horas, consiguiendo el éxito esperado y creando suspenso en los seguidores de la serie.

La serie pensada para ser distribuida por medio de Whatsapp y Telegram no solo se quedó en esas redes sociales, sino que también fue compartida por el propio creador en su canal de Youtube, así como replicada y compartida en Facebook, donde usuarios siguen compartiendo el primer capítulo en sus perfiles personales y en distintos grupos en los que hacen parte.

La masividad y la viralidad conseguida por ‘Matarife’ no se da por casualidad, pues desde hace varias semanas miles de usuarios de internet, entre ellos políticos y periodistas, manifestaron su interés en el documento fílmico y sobre la forma en que Mendoza piensa abordar el tan espinoso tema de la vida política del expresidente Álvaro Uribe, así como sus presuntos vínculos con crímenes y distintos episodios de la vida nacional en los últimos 30 años.

No obstante, en Twitter uno de los apoyos que más se hizo sentir fue de una de las personas que se consideran víctimas por el actuar político de Uribe, la defensora de derechos humanos, Luz Marina Bernal, más conocida por ser una de las líderes del colectivo de madres de falsos positivos, quienes vienen pidiendo justicia por los asesinatos realizados por miembros del Ejército y que supuestamente se dieron por la política de seguridad del expresidente.

Luz Marina, quien en su cuenta personal de Twitter suele estar activa en temas relacionados, no solo con su drama personal, sino sobre los procesos en contra de Uribe, mostró su apoyo a la serie ‘Matarife’, no solo invitando a que los colombianos vieran el primer episodio de la serie, sino además compartiendo una fotografía suya en la que porta un tapabocas personalizado con la tipografía de la serie.

Bueno, Colombia llegó la hora, prometido no olvidar. Nuestra mala memoria ha sido cómplice de la clase corrupta que hasta hoy nos gobierna”, comentó en su trino la madre de Fair Leonardo Porras, el niño asesinado por miembros del Ejército.

Fuente: abcpolitica

Mayo 24 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 24 mayo, 2020. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.