Archivos

Categorías

TENEMOS HUEVO: “El cinismo de Vargas Lleras”

Por Eduardo García, exclusivo para Soacha Ilustrada.

Con el título “Llegó la quincena”, Germán Vargas Lleras nos anuncia las medidas retrogradas, inhumanas y cínicas que Cambio Radical y el uribismo, estudian supuestamente para proteger el empleo en Colombia.

Vargas Lleras plantea sin despeinarse, la reducción de los salarios y la revisión de los contratos de trabajo y las convenciones colectivas, las cuales según él se pueden suspender.

Aunque la esclavitud supuestamente en Colombia se acabó en el siglo XIX, Vargas Lleras y el uribismo nos quiere devolver a las épocas cuando se trabajaba por un plato de comida, y propone permitirse el pago del salario mínimo por horas y la eliminación de las primas de junio y diciembre.

También este estadista en ciernes de manera perversa y subliminal propone que se deberían flexibilizar los horarios de trabajo, lo cual puede entenderse con acabar con las jornadas de 8 horas, y lo justifica “dadas las actuales medidas de aislamiento y la necesidad de hacer turnos nocturnos, dominicales y festivos”SIC.

Vargas Lleras como todo un aprendiz de gamonal, nunca ha entendido que las conquistas laborales le costaron años de lágrimas, sangre, persecuciones y muerte a miles de trabajadores colombianos.

Este sujeto con ínfulas de dictador, acostumbrado a golpear, insultar y humillar a los militantes de su partido Cambio Radical, y sin tener en cuenta que Colombia es uno de los países más desiguales e inequitativo del planeta, donde el 1% de sus habitantes es el dueño de toda la riqueza del país, propone sin atragantarse por su bilis, suspender el pago de las cesantías y los intereses de cesantías.

Vargas Lleras para completar la faena y contentar a empresarios, banqueros, inversionistas, ganaderos y a Uribe, sugiere eliminar los subsidios de transporte y las dotaciones obligatorias que las empresas deben dar a sus empleados.

Para los que alguna vez votaron por semejante esperpento, y creyeron la propaganda que hicieron creer sus publicistas que tenía el mejor programa de gobierno, Vargas Lleras también propone que hay que flexibilizar los costos de despido, es decir que a un trabajador lo echen y que para que la empresa pueda realizar nuevas contrataciones, simplemente se vaya con las gracias y la palmadita en el hombro a alimentar a sus hijos.

Con estas propuestas acaba de revelarse el genio, el sublime jefe del partido Cambio Radical, padre de la concordancia y que de manera cínica nos aconseja que para salir lo mejor librados de esta crisis, todos debemos aportar…. Unos más que otros por supuesto….

Mayo 7 de 2020

* Las opiniones expresadas en este artículo de opinión son del autor y no de SOACHA ILUSTRADA.

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 7 mayo, 2020. Archivado en OPINIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.