Archivos

Categorías

Toque de Queda general este fin de semana en Soacha

La Alcaldía de Soacha anunció que con el propósito de evitar el aumento del contagio del coronavirus, se determinó implementar el Toque de Queda desde este viernes 29 de mayo.

La medida rige desde las 6:00 p.m. de este viernes 29 de mayo y hasta las 4:00 a.m. del próximo lunes 1 de junio.

Por la medida no podrán abrir los centros comerciales, los almacenes de grandes superficies, ni las tiendas pequeñas o de barrio.

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, en un video publicado en su cuenta de Twitter, anunció que a partir del 1 de junio se permitirá la apertura del comercio de la ciudad de acuerdo al decreto 749, expedido por el Gobierno Nacional, con las respectivas medidas de bioseguridad.

Sin embargo, Saldarriaga informó que el “pico y cedula” y el “pico y género” seguirá de lunes a viernes como venía funcionando en el horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., igualmente, la medida de Toque de Queda seguirá rigiendo en toda la ciudad desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

El mandatario local anunció además que el próximo fin de semana, sábado y domingo, el toque de Queda será de 6:00 p.m. a 4.00 a.m. y las personas podrán salir de acuerdo a su número de cédula, los hombres en la mañana y las mujeres en la tarde .

Saldarriaga manifestó que los comerciantes solamente podrán venderle a las personas de acuerdo al horario establecido en el “pico y cédula” y el “pico y género“, o de lo contrario se acogerán a fuertes sanciones con un comparendo de más de 900 mil pesos y el posible cierre del establecimiento.

Mayo 29 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 29 mayo, 2020. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.