Archivos

Categorías

Apoyo del 100 % en el valor de la matrícula a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que con el fin de garantizar la continuidad académica de los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca, se han destinado $11.632 millones, valor que corresponde al 100% del costo de la matrícula, para el segundo semestre del 2020, de  los 12.742 alumnos de esta Institución de educación superior.

Podemos decirles hoy a los cundinamarqueses y, particularmente, a los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca que habrá gratuidad para el segundo semestre de este año. La matrícula será asumida en estos porcentajes, 54% la Gobernación, 35% el Ministerio de Educación y el 11% por la Universidad”, detalló el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Este beneficio se hará extensivo a todos los estudiantes, tanto a los que ya venían adelantando su formación superior como a quienes iniciaron su primer semestre en las diferentes sedes de la Universidad de Cundinamarca: Fusagasugá, Girardot, Bogotá y Ubaté, así como a las extensiones en Chía, Chocontá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá.

Esta medida se toma, por primera y única vez, a razón que muchos estudiantes se han visto afectadas económicamente a causa del Covid-19.

Con esta inversión del Gobierno Departamental se benefician no solo miles de familias cundinamarquesas, sino que se da un importante impulso al desarrollo social y económico de Cundinamarca al garantizar la formación de los mejores profesionales del departamento.

Sede de la Universidad de Cundinamarca en Soacha

De acuerdo con el anuncio del Gobernador Nicolás García Bustos, sobre el pago del 100% del valor de la matrícula en la Universidad de Cundinamarca (UDEC), la Secretaría de Educación departamental invita a los jóvenes a tener en cuenta la siguiente información.

Los estudiantes que, actualmente, estén cursando programas de pregrado y quienes hayan sido admitidos para el segundo semestre del año en curso, tendrán gratuidad durante el 2020, por primera y única vez. La matrícula será asumida por la Gobernación de Cundinamarca (54%), el Ministerio de Educación Nacional (35%), y la UDEC del (11%).

Así las cosas, los jóvenes que cumplan con los siguientes parámetros tendrán gratuidad en la matrícula para el segundo semestre del año en curso:

Estudiantes admitidos como nuevos para el periodo 2020-2.

Estudiantes que hayan registrado matricula en el 2020-1 y que hayan finalizado su semestre.

Estudiantes de primero a décimo que tengan núcleos académicos pendientes por cursar.

Quienes actualmente reciban beneficios de los programas: Generación E, apoyo del 100% de la matrícula de la UDEC, o se encuentren en el Fondo para la Educación Superior “Transformando vidas”, continuarán en dichas estrategias y bajo sus requisitos.

Importante aclarar que los interesados no deben realizar inscripciones para ser beneficiarios de este apoyo económico, ya que la Universidad les informará por sus canales de difusión cómo se realizará el proceso.

La Secretaría de Educación reiteró que esta medida se toma por primera y única vez, con el propósito de ayudar a muchos estudiantes afectados económicamente debido a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional a causa del covid-19.

Junio 27 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 27 junio, 2020. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.