Archivos

Categorías

Colombia vive una jornada sin precedentes por Día sin IVA

Con el fin de aprovechar el primer Día sin IVA en Colombia, centenares de personas madrugaron este viernes 19 de junio para hacer largas filas en los establecimientos comerciales abiertos al público.

En Bogotá, Cali, Bucaramanga, Soacha, Barranquilla, Cúcuta, y Bello, se evidenció la presencia masiva de personas en las puertas de almacenes de cadena para comprar electrodomésticos, entre otros artículos que cobija este beneficio.

En la ciudad de Soacha, el día anterior, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga había enviado un mensaje en las redes sociales invitando a los ciudadanos a visitar los comercios guardando las medidas de bioseguridad establecidas, los ya tradicionales “pico y cédula” y “pico y genero” fueron suspendidos por esta jornada.

En la mayoría de los centros comerciales de Soacha varias personas esperaban que les tomaran la temperatura y les autorizaran el ingreso, como protocolo de seguridad que garantiza la no propagación del Covid-19 durante la jornada.

A través de redes sociales, varios usuarios revelaron videos y fotografías que muestran las extensas filas en los establecimientos comerciales de algunas de las ciudades del país.

Además, cientos de personas denuncian desde tempranas horas que en la páginas web de algunos almacenes de cadena, los usuarios están obligados a hacer “fila virtual” debido a la alta demanda de personas que desean acceder al catálogo digital de los almacenes.

Algunos almacenes de grandes superficies colapsaron prácticamente ante la avalancha de compradores, quienes sin guardar las distancias recomendadas trataban de ingresar desesperados por hacer alguna compra.

Junio 19 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 19 junio, 2020. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.