Archivos

Categorías

Crece el mercado online en Soacha

Sin duda, las plataformas de mercado en línea son las que mejor han librado la batalla contra los efectos del coronavirus, ya que a través de herramientas como la big data han logrado solucionar la vida de millones de personas que se encuentran hoy confinadas en casa.

Gracias a su sistema tecnológico, le ha facilitado a las personas acceder a la compra de productos de la canasta familiar desde un celular o computador, sin la necesidad de desplazarse a espacios fuera de casa.

Incluso, han logrado democratizar su servicio en grandes ciudades como Bogotá, permitiéndole a los ciudadanos mercar en línea y recibir su pedido en cualquier punto geográfico de la capital. Este es el caso de Uin.co, una plataforma de mercado en línea, que presta sus servicios en la capital colombiana y Soacha, y que en medio de esta coyuntura ha conseguido impactar la vida de familias de zonas donde este tipo de servicio antes era casi inexistente.

Pero, ¿cuáles son esos lugares donde mercar en línea se puso de moda tras la cuarentena decretada por las autoridades en Bogotá y Soacha? De acuerdo con un análisis realizado por Uin.co, en el último mes, los habitantes de Suba fueron los que más mercaron a través de su herramienta digital, concentrando el 16,20 % de los pedidos.

En el segundo y tercer lugar se ubican Engativá y Kennedy con el 15,98 % y el 12, 74%, respectivamente.

Por su parte, en el cuarto puesto se encuentran los habitantes de Soacha, que pese a no pertenecer a una localidad de la capital colombiana, concentraron el 8,26 % de los mercados solicitados a través de la plataforma.

A continuación se ubican Usaquén con el 7,65 %, Bosa con el 5,58 %, Ciudad Bolívar con el 4.22% y San Cristóbal con el 3,86%.

Hemos entendido que muchos en Bogotá y Soacha aún no tienen una relación familiar con los e-commerce, ya sea porque les genera desconfianza el método de pago con tarjeta o porque tienen miedo a que le llegue un producto ajeno a su solicitud. Así que, hemos diseñado un sistema de contra entrega que le permite a los consumidores de cualquier punto de la ciudad pagar con efectivo y tener la alternativa de revisar su pedido antes del respectivo pago”, explica Ricardo Escobar, CGO de Uin.co.

Asimismo, agrega que algunas plataformas y supermercados online de la ciudad cuentan con zonas restringidas para realizar envíos, por eso, desde su herramienta buscan romper con esos mitos y generar más inclusión social.

Uin.co es una ‘startup’ colombiana apoyada por Unilever, que ha tenido un crecimiento del 70% en los últimos 50 días y que espera cuadruplicar su operación al término del 2020, llevando a más hogares productos de calidad a precios muy muy bajos.

Junio 23 de 2020

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 23 junio, 2020. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.